Kavion Pippen y su rodilla se están sometiendo a un tratamiento revolucionario y de élite en la Clínica Hipócrates. La tecnología de INDIBA ACTIV se basa en un sistema de radiofrecuencia que trabaja a 448KHz y genera tres efectos biológicos: bioestimulación, vascularización e hiperactivación. Estos procesos aumentan el metabolismo celular, el flujo sanguíneo y la circulación, al mismo tiempo que mejoran la oxigenación de tejidos y células. Los efectos de INDIBA también ayudan a generar nuevas fibras de colágeno. A nivel tisular, mediante la utilización de INDIBA generamos un efecto antinflamatorio y analgésico y es posible favorecer el proceso de consolidación ósea y cicatrización.

 

Las principales aplicaciones del tratamiento con INDIBA son:

 

  • Patología de suelo pélvico (masculino y femenino)
  • Lesiones agudas
  • Preoperatorio
  • Patología musculoesquelética
  • Tratamiento de cicatrices
  • Trastornos de la articulación temporomandibular
  • Fisioterapia deportiva

 

El dispositivo disponible en la Clínica Hipócrates es la INDIBA ACTIV CT9. El tratamiento se acompaña siempre de una valoración fisioterapéutica, así como de la combinación de otras terapias en función de la necesidad de cada paciente (terapia manual y/o ejercicio).

 

En concreto, con el jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto Kavion Pippen se intenta corregir una inestabilidad de rótula que genera sinovitis de repetición, con abundante líquido que le impide la correcta funcionalidad de la rodilla y que ha exigido su extracción periódica (artrocentesis).

 

En este caso, desde la práctica de la terapia con INDIBA, ya han disminuido de manera muy considerables los derrames articulares, e incluso se ha llegado a la retirada de la órtesis articular que portaba.

 

Se espera que, aunque se mantenga el tratamiento, la evolución sea hacia una completa recuperación funcional.