Definido el roster del Real Valladolid Baloncesto 3×3 Femenino. El equipo blanquivioleta competirá en los torneos nacionales más prestigiosos del verano (y quizá alguna cita internacional) con una plantilla ganadora, muy vallisoletana, de primer nivel, con jugadoras de mucho renombre en el baloncesto español y palmareses amplios y contrastados en las últimas temporadas. Seis integrantes, cuatro de ellas locales, para tratar de alzarse con el mayor número posible de eventos en los próximos meses: Celia García Paunero, Clara Rodríguez Núñez, Cecilia Aldecoa Rodríguez, Sofía Alonso Hidalgo, Sara Iparagirre Alustiza y Patricia Soler Suárez son las seis componentes del equipo que representará al Pucela en el circuito estival.
La capitana del equipo, ya conocida y compaginando el cargo como gerente de la sección, es Celia García Paunero (15 de octubre de 1995 – Valladolid). Jugadora del Alter Enersun Al-Qázeres de LF Challenge, se formó y jugó durante cuatro años en Estados Unidos para después regresar y jugar en LF Endesa con el Quesos el Pastor Zamarat y el Celta Zorka Recalvi, con quien obtuvo el ascenso a LF Challenge. Consagrada como una de las mejores anotadoras nacionales de la competición y reconocida con varias presencias en el Quinteto Ideal de Jornada, también es una auténtica especialista del 3×3 y una de las principales referentes nacionales de la modalidad. De hecho, en los últimos años, con Azuqueca 3×3 y anteriormente con Valencia Basket, ha conquistado muchos certámenes, ha sido nombrada MVP en varias ocasiones y es una habitual en la selección española absoluta de 3×3.
Clara Rodríguez Núñez (14 de enero de 1996 – Valladolid) aportará su experiencia y galones al equipo RVB 3×3 Femenino. Nacida en suelo pucelano también y tras pasar en sus inicios por La Cistérniga y Ponce, la jugadora, ala-pívot, también ha formado parte del Movistar Estudiantes. Después de disputar 10 temporadas entre LF2 y LF Challenge, actualmente milita en el Vantage Towers Alcobendas de la segunda división nacional, donde ha logrado, además, dos premios a la MVP de la Jornada. Con la selección, la jugadora interior ha disputado el Europeo U18 3×3 de 2014 y desde entonces ha seguido en órbita de la Federación para actividades de 3×3, volviendo a ser llamada en 2019 y 2022 por la absoluta.
Cecilia Aldecoa Rodríguez (24 de junio de 1999 – Valladolid) destaca por su calidad, juventud y experiencia en el baloncesto nacional. Formada en Ponce y capaz de jugar de base y de escolta, actualmente juega Bosonit Unibasket de Logroño, en la tercera división española. Tras debutar con el equipo vallisoletano en LF2, ha sumado experiencias en Alcobendas, Olímpico 64 y Móstoles en los últimos años. Además, la jugadora pucelana también es una especialista en la modalidad de 3×3, puesto que lleva desde 2016 compitiendo y ha jugado con la selección española U23.
La joven Sofía Alonso Hidalgo (15 de marzo de 2005 – Valladolid), base, está actualmente en Estados Unidos estudiando y compitiendo con el equipo de la universidad: Sacramento State University (NCAA D1), en California. Formada en Ponce, la jugadora vallisoletana también tiene experiencia en la selección española, puesto que ha jugado en el equipo U16 en los Juegos Europeos de 2021 y disputado el Mundial de 2022 con la U17, en Debrecen, donde logró la medalla de plata. En la modalidad de 3×3 se estrenó en el año 2023 y también ha formado parte del combinado nacional U18, puesto que participó en el Mundial de 2023 de Hungría, liderando al equipo en anotación, y en el EYOF, uno de los torneos más prestigiosos.
Sara Iparragirre Alustiza (6 de noviembre de 1998 – Orio, Guipúzcoa), escolta y actualmente compitiendo en el Benfica portugués, es el quinto nombre de la plantilla. Disputando tanto la primera división lusa como la EuroCup, en la élite europea, la jugadora vasca también cuenta con un palmarés tremendo en la selección española de 5×5: medalla de plata en el Europeo U18 de 2016 y oro en el U20 de 2018, además de participar en el Mundial U19 y también en el Europeo U16. En el 3×3, el pasado verano se estrenó con Azuqueca, logrando varios éxitos en el circuito de verano.
Patricia Soler Suárez (7 de febrero de 1994 – Málaga) pone el broche a un auténtico plantillón para luchar por todo. La pívot actualmente milita en las filas del CB Adareva Tenerife y está disputando su novena temporada en categoría nacional. De hecho, la campaña pasada fue campeona de LF Challenge con Uni Ferrol, consiguiendo el ascenso a la primera división estatal. A nivel internacional, la jugadora malagueña ha estado presente en las categorías inferiores de la selección española de 5×5 y cuenta con una medalla de oro en un Europeo U20, y también ha sido convocada con la absoluta de 3×3.