Valoración. “Es una derrota muy dolorosa, muy, muy dolorosa. A cualquier equipo de baloncesto, del mundo, le quitas a sus dos bases y mejor anotador y posiblemente pase lo que ha pasado hoy. Pero como he dicho al equipo, no me gusta poner tiritas en el vestuario. Cuando hemos fallado 18 libres no había defensas presionantes, sí las había cuando hemos perdido 21 balones y no es de recibo perder 16 rebotes. O mantenemos la exigencia o estaremos contando el cuento de la pera de Murcia. Y esa exigencia tiene que seguir, estén los que estén. Es una situación muy difícil la que estamos viviendo, no os hacéis una idea para mí como entrenador, lo duro que es preparar una semana de trabajo sabiendo que no vas a ganar un partido. Porque en esta liga no vas a ganar un partido sin tus jugadores importantes. A cualquier equipo de esta liga, de la ACB, de la NBA, le quitas a sus pilares y tienes que jugar improvisando soluciones. Creo que hemos aguantado el tipo lo que hemos podido, igual que ante Estudiantes y Coruña, y a medida que el partido avanza la frescura de sus 12 jugadores van pasándote por encima y eso es lo que ha ocurrido”.

 

Mérito de la afición ante tanto mensaje negativo. “Insisto, a cualquier equipo le quitas a sus bases y anotador… sólo hay que ver nuestros números las últimas semanas. Nos cuesta la vida llegar a 60 puntos, normal, tenemos casi 40 en el banco. El mérito es del público. Independientemente de si se gana o se pierde, el público de Pisuerga está viniendo a algo por lo que llevo luchando bastantes años, en dos etapas, a veces quizá demasiado solo. Por el hecho de que el público viene a un acontecimiento deportivo y que se lo pasa bien, sabe aplaudir cuando el rival lo hace bien. Hoy Tizona sabíamos que en cuanto oliera la sangre, iba a hacerla. El público siempre es soberano, me imagino que también entenderá la difícil situación por la que estamos pasando. Cuando ocurre esto por mucho mensaje positivo que quieras trasladar, es muy duro asumir estas semanas que estamos pasando después de tocar el cielo ante San Pablo. Y ahora me voy a mi casa pensando que soy el peor entrenador del mundo”.

 

Comentario sobre el arbitraje. “Ninguno”.

 

Juan Lambás. “Hoy ha sufrido mucho más de lo que sufrió contra Estudiantes y Coruña. Los equipos ya nos ven y a por él. Hemos perdido 21 balones, muchos de ellos sangrantes. Pero aun así, sólo palabras de agradecimiento a Juan, que está jugando 16 minutos de media en Primera Nacional y lleva aquí jugando casi 19 en LEB Oro, contra los mejores bases de la liga. Porque ha jugado contra Estudiantes, Coruña y Tizona, que si no me equivoco, son primero, segundo y cuarto de la liga. Sólo puedo darle las gracias. Cuando la falla, me fastidia, pero ole sus narices por estar en esta pista donde cualquier otro quizá se borraba. Hoy lo hemos cambiado porque estaba muy cargado de isquios y para evitar una rotura, porque ya sería el colmo”.

 

¿Has echado en falta algo de rabia en los jugadores? “Lo he dicho a lo largo de la temporada. No me muerdo la lengua. Cuando falta alguien importante tenemos siempre la excusa perfecta. Y hay jugadores que no han dado un paso adelante en toda la temporada y esa es la realidad”.

 

Parte médico y si Mike Torres jugará en Sevilla. “No, seguro que no. Luego sale y la lío, pero no. La intención es que el lunes o martes empiece a correr con sus plantillas, ver si le va bien, si le va mal… seguro que no esta para jugar el viernes”.