El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al líder y a uno de los firmes candidatos al ascenso: el Movistar Estudiantes. El cuadro de Paco García, en un buen momento de forma después de encadenar tres victorias consecutivas, buscará prolongar la racha en el WiZink Center de Madrid (domingo, 18.30 horas) e iniciará una serie de tres partidos de máxima exigencia en apenas tres días.

 

No obstante, los siguientes retos quedan fuera de la ecuación. Por el momento, los blanquivioleta sólo piensan en la visita al conjunto colegial, un equipo que sólo cuenta con una derrota tras ocho jornadas disputadas. Mientras que el UEMC RVB ostenta un balance de 5-3 y es octavo, el Movistar Estudiantes es el actual líder con un registro de 8-1 y seis triunfos de manera consecutiva. El único tropiezo llegó en la segunda fecha de la competición ante el Alimerka Oviedo, que asaltó la cancha de los madrileños.

 

Dicho objetivo persiguen los de Paco García, quien sufrirá la conocida ausencia de Iñigo Royo, aún sin poder incorporarse a los entrenamientos del equipo y trabajando en su recuperación de manera individual. Sergi Costa es duda y quizá pueda algunos minutos después de que se haya ido reincorporando progresivamente a la dinámica del equipo, aunque su presencia no es segura.

 

En frente del UEMC RVB, por si fuera poco, una de las plantillas más potentes de la categoría y con un claro objetivo: regresar a la Liga Endesa. Con Pedro Rivero en el banquillo, quien ya logró la promoción con el Zunder Palencia la pasada temporada, el cuadro del Ramiro tiene nombres diferenciales en todos puestos.

 

Sin ir más lejos, el puesto de base está conformado por dos exblanquivioleta que ya brillaron en Pisuerga. Alec Wintering, hace dos temporadas, y Toms Leimanis, hace cuatro, comandan las operaciones de los colegiales. Puro talento en el puesto de ‘uno’ con dos jugadores que no necesitan carta de presentación, complementarios entre sí, de perfiles diferentes, pero ambos con capacidad para anotar y dirigir. Posiblemente la mejor dupla de la categoría.

 

A su alrededor, en el perímetro, otras dos de las grandes amenazas de toda la liga: Johnny Dee y Francis Alonso. Dos artilleros de entidad, anotadores compulsivos y con una habilidad demostrada sobremanera durante las últimas temporadas. Ambos están bien complementados por jugadores de la talla del incombustible Adams Sola y Sergio Rodríguez, un alero grande, físico, con capacidad de jugar al poste y también amenaza desde la raya de tres puntos.

 

Por si fuera poco, cerca del aro, en posiciones interiores, destacan dos de los últimos MVP de la LEB Oro: Michael Carrera y Kevin Larsen. Ala-pívot y pívot, respectivamente, son indudablemente dos de las estrellas de la competición y que ponen de manifiesto la ambición del proyecto colegial. Además de ellos, Carlos Suárez, con una trayectoria y un nivel que hablan por sí solos, el talento de Alex Muprhy (que también puede hacer de ‘tres’), el físico de Yannick Nzosa y el talento de Hugo López, un habitual en las convocatorias de los equipos inferiores a la selección española. Más madera para un plantel temible y que dispone de un sinfín de armas y alternativas, y que perfectamente podría conformar dos quintetos completos que serían diferenciales en la liga. Vamos a ir a jugar, por supuesto. Tenemos al segundo anotador de la liga, el que más tapones y mates hace. Estamos con cinco victorias, por supuesto que vamos a ir a jugar y que nadie lo dude. Es el líder y tiene una excelente plantilla a la que hay que intentar desarbolar. Y si cogemos más rebotes y cometemos menos pérdidas, podemos competir para ganar”.

 

Por su parte, Lucas N’Guessan, quien también compareció ante los medios, habló de la motivación que impulsa al UEMC RVB y de su aportación al equipo. “Es el equipo que va primero, va a ser un buen desafío para nosotros, para ver cómo estamos. Nos centramos en nosotros, en empujar lo más duro que podamos, y después veremos lo que pasa dentro de las cuatro líneas y el resultado del partido. Siempre intento dar el 100%, ayudar al equipo y hacer lo que me pidan: defender, coger rebotes, ir directo al aro, etcétera”.

 

Así lo ha reconocido Paco García en sala prensa, donde ha destacado la entidad el rival, pero avisó de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja a Madrid para buscar la victoria. “Jugamos en un gran escenario frente al líder. Me gustaría destacar a alguien del Estudiantes, pero no puedo. Destaco el quinteto inicial o el segundo, si posiblemente uno pueda ganar la liga y el otro luchar por ser terceros o segundos. Es un equipón y están jugando bien

 

El encuentro de este domingo a las 18.30 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Baena Criado, Zamora Rodríguez y Fanés Marginet.