Segundo intento de Burgos para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Paco García cedió el primer punto de la serie ante un Longevida San Pablo Burgos superior desde el principio, muy acertado en el triple y que fue capaz de imponer una defensa imperial para adelantarse.

A los vallisoletanos, de ese modo, les toca corregir sobre la marcha, adaptarse y buscar soluciones para el segundo envite (domingo, 19.15 horas). Y lo harán sin Mike Torres, baja para lo que resta de temporada, con lo que la posición de base vuelve a estar bajo mínimos y las operaciones las dirigirán Martynas Zigmantavicius, aún sin estar al 100%, y el canterano Juan Lambás. Íñigo Royo cierra el parte médico y la enfermería blanquivioleta, que no ha sumado nuevos nombres en los primeros coletazos de la serie.

 

En el primer envite de la eliminatoria, Longevida San Pablo Burgos abrió brecha en el primer cuarto merced a un soberbio acierto en el triple y aprovechó varias pérdidas consecutivas de los blanquivioleta para escaparse (31-16 tras un parcial de 16-0). A partir de ahí, siempre a remolque aunque sin bajar los brazos, el UEMC RVB, desacertado, no pudo sobreponerse a la imperial defensa de los locales y terminó cediendo el primer punto (81-59).

 

Por ello, las claves de este segundo pasan por evitar amplios parciales, sujetar el ritmo de los locales y no conceder pérdidas ni rebotes ofensivos a los de la ciudad del Cid. Con la lección aprendida, el UEMC RVB afrontará este domingo a las 19.15 horas su segunda oportunidad de revertir el factor cancha del cuadro de Jota Cuspinera.

 

El encuentro de este domingo a las 19.15 horas en el Coliseum Burgos se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Zafra Guerra, Hurtado Almansa y González Cuervo.