Nuevo reto a domicilio para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que quiere sumar desde ya lejos de Pisuerga. Y esta vez, ante un rival directo y en un gran estado de forma: HLA Alicante. La visita al Pedro Ferrándiz supondrá el tercer partido en apenas nueve días para un equipo en el que causará baja casi segura Mike Torres, mientras que Sergio de la Fuente y Lucas N’Guessan son dudas. Muchos hándicaps para un duelo de “máxima dificultad”, tal y como ha calificado Paco García a dos días de disputarse.

 

A domicilio en Alicante. “Veo al equipo cansado. Es una semana en la que vamos a hacernos 3000 kilómetros en apenas siete días. Tres partidos, con este de Alicante verdaderamente complicado. Si ya de por sí nos está costando ganar fuera, es de máxima dificultad pensar en vencer en Alicante, pero lo vamos a intentar. La intención es siempre jugar para ganar, eso es innegociable en el equipo”.

 

HLA Alicante. “Nos enfrentamos a un rival que está en un momento de forma espléndido. Viene con muchas victorias en las últimas jornadas, con sólo una derrota, ante Movistar Estudiantes, y en los últimos instantes. Vienen de vencer al Leyma Coruña con mucha solvencia y en Melilla con un segundo cuarto espectacular. Tienen un perímetro que anota con mucha facilidad con Rakovecic, que está metiendo mucho, Matulionis, Blaylock, Guillem Arcos… hacen un perímetro tremendamente peligroso. Tendremos que prestar mucha atención. Suman y meten con facilidad”.

 

Claves del partido. “Ver cómo llegamos nosotros. Me preocupan las ausencias y las bajas que podamos presentar el domingo. Hay que ver cómo afrontamos físicamente este último partido de una semana tan dura. Mike Torres es baja casi segura para el partido, Sergio de la Fuente vamos a ver su evolución y Lucas N’Guessan, exactamente igual. Quedan dos días, esperamos una evolución positiva, pero no vamos a arriesgar con nadie. Estamos en la parte final de la temporada y es mejor perder a un jugador un partido que no cuatro o cinco”.

 

Paso adelante. “La respuesta del equipo ha sido positiva esta semana. Veníamos de un mal partido en Almansa y el otro día los jugadores de perímetro anotan. Kovacevic, Puidet y Belemene se encuentran cómodos. Es la vía para poder ganar partidos y más contra Alicante. Es muy difícil si no aportamos desde fuera. Y el juego interior también si queremos tener prestaciones. El miércoles vimos un Kevin Allen muy comprometido”.