El Clínica Sur–Aspasia Real Valladolid Baloncesto sumó una derrota en los compases finales en la cancha de Easo Gipuzkoa. El partido comenzó con un parcial de 13-2 a favor del conjunto vasco, pero se conseguirá igualar ese parcial hasta el descanso, momento en el que los vallisoletanos se marcharán a vestuarios un solo punto por debajo en el marcador.

 

En el tercer cuarto, los castellanos empezaron con cierta ventaja en el electrónico, pero una serie de fallos en el comienzo de la segunda parte acaba con un parcial de 12-0 a favor de los guipuzcoanos, el cual mantuvieron durante el tercer y último cuarto. En el último tramo del partido hubo un amago de acercarse gracias a varios buenos parciales, llegando a recortar gran parte de la ventaja, pero otro arreón en los minutos finales provocó que la derrota de las ardillas se consumara con 8 puntos de diferencia.

 

El próximo partido del filial blanquivioleta será ante Raisan Pas Pielagos, equipo que ocupa la duodécima posición de la clasificación, el domingo de 16 de abril a las 12.00 horas en el Polideportivo Pisuerga, en la que será la penúltima jornada de la liga regular.