Después de tres derrotas consecutivas y en pleno bache de resultados, el UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará levantarse en Pisuerga, con su gente, en la visita del CB Almansa con Afanion (miércoles, 20.45). Y para ello, el técnico Roberto González, en la rueda de prensa previa, quiso mandar un mensaje a la afición.

 

“Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesito. Es una frase de educación, pero me vale con ‘apóyame…’ y a lo mejor es el caso”, declaró el entrenador blanquivioleta antes de hablar sobre las virtudes del rival y de analizar el estado del equipo.

 

“Es un equipo complicado y un partido muy importante. Tienen muchos puntos y un jugador como Eddy Polanco, con facilidad anotadora. Tendremos que estar pendientes de ello, además de tener mejores sensaciones, que será clave para ganar el partido. Lo más importante es la victoria. A partir de ahí, mucho mejor si es con buena imagen y sensaciones”, indicó el técnico pucelano.

 

Preguntado sobre el último encuentro del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el disputado en la cancha del Acunsa Gipuzkoa Basket, el técnico destacó la capacidad del equipo de no bajar los brazos. “Si el rival se para y tú también, la diferencia sigue siendo amplia. Puede que ellos bajasen, pero nosotros seguimos hasta el final y rebajamos la desventaja”.

 

Asimismo, el entrenador vallisoletano fue preguntado por la posible llegada de algún refuerzo y por la visita del equipo al José Zorrilla, de la mano con el Real Valladolid CF. “Aunque viniera algún jugador no podrían jugar esta semana porque son aplazados y yo solo pienso en el hoy y en mañana. Estamos centrados en los próximos partidos. Lo demás sigue su curso y Pepe Catalina está en ello”.

 

“La visita al José Zorrilla fue cordial. Queríamos que los jugadores vieran la dimensión de lo que es el Real Valladolid y que hay un Club detrás, para que se sientan apoyados y reforzados. A nivel personal estoy entre bien y muy bien, fuerte como una roca”, concluyó.