Tras la derrota ante el CB Prat, el UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará levantarse en la visita a Pisuerga del Palmer Alma Mediterránea, un partido más complicado de lo que pueda parecer y en el que Roberto González espera una respuesta positiva del equipo, tal y como ha reconocido en rueda de prensa.

 

“Tenemos una nueva oportunidad en casa para dar nuestra mejor versión, ya que el otro día no lo hicimos, sintiéndolo mucho. Estamos preparados para acometer el partido contra un equipo nuevo, con cuatro fichajes recientes e importantes. No nos podemos fiar de su balance ni de la clasificación. Lo más importante es cómo estemos nosotros y la respuesta que demos”, abrió el técnico blanquivioleta.

 

Roberto González, asimismo, indicó que la herida que supuso la derrota ante el CB Prat está subsanada: “Como decía Manel Comas, la cornada tiene que durar una noche y un día más. Ha sido dura y profunda, pero está limpia. El equipo ha hecho un propósito de enmienda. Hemos analizado y valorado todo, y hoy va a ser nuestro primer entrenamiento en contacto. Espero una respuesta positiva porque otras veces la hemos tenido”.

 

Tenemos que cambiar y tener una mentalidad diferente desde ya. El otro día no tuvimos alma, ni vida y no estuvimos como debíamos. No estuvimos con toda la energía y eso es lo que tenemos que cambiar”, apostilló el técnico del UEMC Pucela Basket.

 

Preguntado de nuevo sobre ese cambio de actitud, Roberto González explicó que “tiene que ser la base”. “No hay que echar más carácter o gritar para hacer bien el trabajo. El cambio tiene que ser intrínseco y lo necesitamos en nuestro ADN porque nos va a dar ventaja. Mi misión es sacarlo cuando no sale, pero que vaya en cada uno también. En Cáceres comenzamos a defender bien sin ningún cambio táctico atrás, sino que el paso adelante fue el cómo lo hacíamos. La base es poner lo que hay que poner”, recalcó.

 

No obstante, tanto Roberto González como la plantilla blanquivioleta están bien y mentalizados para levantarse. “Siempre termino los partidos sin energía porque lo pongo todo. Estoy al 100%, como merece el equipo. Todos los jugadores han respondido de forma positiva. Hemos hecho un propósito de enmienda, el decir que sabemos que no lo estamos haciendo bien y eso es el primer paso. Hay que empezar por ahí, pero luego hay que hacerlo y eso se verá mañana”.

 

Sobre el rival y la trascendencia del encuentro, Roberto González destacó la dificultad que augura para este sábado. “La importancia del partido sigue siendo la misma, pero vamos a ver cómo somos capaces de levantarnos para ganar. Palma es un equipo nuevo, con cuatro fichajes recientes y de nivel como Elijah Brown, Marinov, Cosialls y Pavelka. Es un equipo renovado y cuentan con el peligro que da verse abajo y tener que salir, como tenemos que hacer nosotros. No han ganado fuera y alguno tiene que ser el primero. No podemos pensar que va a ser fácil mirando la clasificación porque sería una trampa”, concluyó.

 

Entradas a 5€ para apoyar al equipo

 

La visita del Palmer Alma Maediterránea Palma a Pisuerga (sábado, 19.00) vendrá acompañada de una promoción especial para apoyar al UEMC Real Valladolid Baloncesto: entradas a 5 euros para el público general.

 

Asimismo, los abonados del UEMC Pucela Basket podrán solicitar una entrada gratis para el encuentro en las oficinas o solicitándola vía email (administracion@realvalladolidbaloncesto.es), indicando el nombre completo y número de abonado. El viernes a las 20.00, hora límite para poder adquirir esta entrada gratuita y hasta completar el aforo permitido.