Partido ante Rioverde Clavijo. “Si de verdad pensamos que es fácil, mal vamos y mal hemos hecho el trabajo de la semana. Es en lo que más estoy incidiendo. Te pones a preparar el partido y te cuesta ubicar a los jugadores, son jóvenes, de proyección, vienen de Plata salvo Knudsen, que jugó en Albacete. Hay gente interesante, que está jugando bien y, aunque llevan 7 derrotas seguidas, algunas son muy dolorosas, ante Estudiantes de cuatro, Melilla por dos, tras prórroga en Castellón… podían haber tenido alguna victoria más. Nosotros tenemos la necesidad de ganar en Logroño si queremos estar arriba. Hay un partido que repito mucho de la campaña pasada: la derrota en Melilla. Llegábamos bien y no ganamos. Me da mucho respeto esa situación. Igual que ellos tienen la necesidad de volver a ganar. Somos el Real Valladolid y cuando vas por ahí y llevas una racha buena, estás en la parte alta, eres un objetivo claro para los rivales. El otro día hablaba con Sergio y me decía que el vestuario está muy ilusionado, y me parece fenomenal, pero que no nos deje por el camino lo que nos ha llevado hasta aquí. Empezamos el mes de noviembre el día 1 a las 8.30 aquí, veníamos de perder en Burgos por 25 y no fue un día fácil. Nos ha llevado aquí la exigencia y el trabajo de todo el mes. No podemos caer en esa confianza, sería un error absolutamente imperdonable”.

 

Copa Princesa. “A la Copa se llega por diferencia de puntos, en caso de empate, y el nuestro es absolutamente inabordable. Nosotros sólo podemos llegar a la Copa por victorias. Ayer con mi cuerpo técnico hablábamos del día en el que jueguen San Pablo Burgos y Estudiantes y veíamos qué nos ilusionaba más, pero yo les decía que no nos volvamos locos porque no podemos controlar nada de eso. Nosotros a lo nuestro, a centrarnos en entrenar y preparar bien los partidos. Yo estudio mucho los resultados y los rivales y sólo se puede llegar estando invictos desde ahora y eso es muy largo plazo. No podemos mirar más allá de Clavijo y después, Cáceres. Así nos va bien. Si empezamos a emocionarnos, sería muy complicado y un error imperdonable. Los cuentos de la lechera no son buenos compañeros de viaje”.

 

Cada día aparece y brilla un jugador. “Es algo buenísimo y me entusiasma. Este año teníamos la duda de a ver si todo es Devin, y el otro día jugó 15 minutos. Han estado incluidos en el Quinteto Ideal Torres, Lotanna, Kovacevic, Sergio lo ha rondado e incluso Lucas y Devin. El hecho de que haya muchos protagonistas es buenísimo, nos da una amplitud de miras importante. Me gusta que los rivales se preocupen de nosotros e indudablemente es algo positivo que una jornada si y otra también aparecen jugadores diferentes a los llamados a ser protagonistas”.

 

Estado físico del equipo. “Este año ha sido diferente por no tener la Ventana FIBA de noviembre. Hemos tenido que ajustarlo bien, trabajamos mucho en ese aspecto con Mario de Ana, que es muy metódico. Llegamos bien. Se nos ha ido de cuentas el tema de las lesiones, que no lo puedes controlar. Es un problema que Iñigo Royo siga fuera, que Costa haya estado como haya estado, pero creo que vamos a llegar bien. Aguantar el tirón hasta el 20 contra Melilla y luego vamos a dar 5 días libres que nos va a venir bien”.

 

La victoria en la cancha del Grupo Alega Cantabria CBT, punto de inflexión. “A veces hay partidos que te hacen un click, no sabes la razón y te cambian dinámicas y sea un excelente punto. Sin jugar bien, sin defender bien, no lo damos por perdido y sabemos llegar a la última bola. Y salió bien, perfecto. Pero ese punto de inflexión, ese click que ocurre con un resultado que te puede cambiar todo, a vernos ahí arriba. Es lo que hemos vivido”.

 

Herve Kabasele. “Está entrenando ya muy bien. La idea es que reincorpore al grupo, si todo llega a un buen acuerdo con su agente y con él, que confiamos que sí, la intención es que el 26 de diciembre, a la vuelta de las vacaciones. Está haciendo un tratamiento de readaptación, trabajando muy duro, y la intención es darle de alta cuando pueda ser jugador de baloncesto, entrenar en la alta competición. Está trabajando muy duro, aquí con Mario de Ana y David Velasco, con una labor sensacional para que pueda estar bien y la intención es que si todo llega a buen puerto, se pueda reincorporar a finales de año”.