Cambio del equipo para conseguir esta racha de victorias. “Ha cambiado el tiempo. Los del año pasado ya conocíamos la metodología y los nuevos, al principio, no. Más que la táctica, nos faltaba el integrarlos al equipo emocionalmente. Y cuando ya se han involucrado todos y visto la seña de identidad del equipo de nunca rendirnos, pelear todos los balones, es cuando están saliendo los resultados”.

 

Partido ante Rioverde Clavijo. “Todos los partidos son peligrosos, cada jornada hay mil sorpresas. Ningún partido es fácil. En el equipo y lo sabemos, que no podemos salir relajados si queremos estar arriba. Cada partido debe ser una final y el vestuario estamos concienciados porque si no, cualquiera puede darnos la sorpresa”.

 

Mejoría del nivel físico de la liga. “La liga está creciendo año a año también porque los jugadores cada vez son más altos y habilidosos y viene hornadas nuevas que hacen de todo. Tenemos el caso de Wembanyama en la NBA, que bota y tira triples, eso se refleja en las ligas de abajo. Cada vez hay gente más fuerte, más grande y que sabe hacer de todo”.

 

Sergio de la Fuente, ¿en su mejor momento? Yo me veo muy bien siempre porque juegue bien o mal, soy una persona a la que le encanta esto. Vengo a entrenar con una sonrisa e intentar transmitir a mis compañeros que disfruten como yo entrenando. Eso lo intento desde el sacrifico. Tenemos un buen vestuario, un buen grupo y trato de contagiar esa alegría para que la gente dé un paso más en el entrenamiento”.

 

Papel para involucrar a los fichajes. “No me supone nada. Soy una persona muy abierta, que me encanta hablar, pasármelo bien y cualquiera que necesite algo, sabe que tiene mi teléfono. Para mí no es un esfuerzo, siempre todos los años trato de hacer lo mismo, que los nuevos que no conocen la ciudad conozcan ciertos sitios y vayan abriendo horizontes. Con algunos tienes más afinidad y estás más tiempo, pero como cada año”.

 

Tiros libres. “Lo hablábamos con Juan Carlos Pastor, se supone que cuanto más mayor te haces, vas más relajado y tranquilo. Estoy intentando buscar esa tranquilidad y ser seguro. Estamos buscándolo y trabajando en ello y no me cabe duda de que la encontraré”.

 

Grupo de capitanes de distintos clubes de la ciudad. “Ese grupo sigue vigente, seguimos viéndonos, aunque no tanto. No todos hacen deporte y algún escritor se ha hecho muy famoso y está más liado, pero sigue vigente. Y ahora estamos intentando hacer este año uno con el Real Valladolid CF y el Femenino para ver si quedamos algún día”.