Nuevo y complicado examen para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que quiere mantener la dinámica de victorias. El cuadro blanquivioleta, que encadena siete de manera consecutiva, buscará la séptima en la carretera ante un peligroso Rioverde Clavijo con jugadores jóvenes, de talento y que podría llevar más triunfos.

 

El conjunto logroñés es el penúltimo clasificado con un 2-9 de balance y una racha de siete tropiezos al hilo, pero varios de ellos han sido en finales a cara o cruz y el registro es engañoso. Dos abajo ante Melilla, con Castellón en la prórroga y de cuatro ante todo un Movistar Estudiantes. Tres veces salió cruz para un equipo que está haciendo bien las cosas, aunque sin la fortuna de los resultados.

 

Los de Paco García, por otro lado, se encuentran con una dinámica opuesta. Seis victorias seguidas, un balance de 8-3 y quintos en la tabla, a dos del líder. Ante esa tesitura, vencer en el Palacio de los Deportes de La Rioja se antoja necesario para mantener la estela, y para dicha empresa, el equipo vallisoletano seguirá contando con la baja de Iñigo Royo.

 

En frente del UEMC RVB, un Rioverde Clavijo recién ascendido y plagado de talento y juventud en sus filas. Con Jenaro Díaz a la cabeza, el puesto de base está bien cubierto con Miguel de Pablo, Alberto Moreno, Juan Coffi y Alberto Cabrera, cedido por el ACB Lenovo Canarias.

 

La veteranía y el conocimiento de la LEB Oro lo pone David Knudsen, quien lidera la batería exterior. En esa línea, precisamente, brilla y crece a pasos agigantados otro de los destacados del equipo riojano: Kevin Torres. Un apellido bien reconocido en Pisuerga, puesto que habrá duelo de hermanos entre Mike y Kevin, Kevin y Mike, quienes se medirán sobre el parqué. El resto del perímetro lo componen Hugo Arbosa y Pau Treviño.

 

En la pintura, Andre Norris e Ismael Tamba amenazan el poste blanquivioleta desde el puesto de ala-pívot, mientras que Javier Nicolau y el imponente brasileño Victor Bafutto hacen lo propio desde el ‘cinco’.

 

Conscientes de la dificultad del encuentro, tanto Paco García como Sergio de la Fuente avisaron sobre el peligro de la visita al Rioverde Clavijo. “Todos los partidos son peligrosos, cada jornada hay mil sorpresas. Ningún partido es fácil. En el equipo y lo sabemos, que no podemos salir relajados si queremos estar arriba. Cada partido debe ser una final y el vestuario estamos concienciados porque si no, cualquiera puede darnos la sorpresa”, comentó el capitán en sala de prensa.

 

El técnico pucelano también fue en la misma línea. “El otro día hablaba con Sergio y me decía que el vestuario está muy ilusionado, y me parece fenomenal, pero que no nos deje por el camino lo que nos ha llevado hasta aquí. Empezamos el mes de noviembre el día 1 a las 8.30 aquí, veníamos de perder en Burgos por 25 y no fue un día fácil. Nos ha llevado aquí la exigencia y el trabajo de todo el mes. No podemos caer en esa confianza, sería un error absolutamente imperdonable”.

 

El encuentro de este domingo a las 12.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño) se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Carrera Rosdevall, Landa de Martín y Calvo Aceña.