Máxima concentración del UEMC Real Valladolid Baloncesto para recibir al Bueno Arenas Albacete Basket (viernes, 20.30 horas). Paco García, en la rueda de prensa previa al choque, avisó de los peligros que entrañan los manchegos y la necesidad que tienen de vencer para buscar la permanencia, igual que la propia de los blanquivioleta para buscar el factor cancha en los playoffs de ascenso.

 

Real Madrid – Partizán de Belgrado. “Si hace 11 días estábamos avergonzados por la pelea en la pista, creo que es justo ensalzar el partidazo que se vivió ayer. Uno de esos grandes partidos que queda en la retina de todos los que amamos el basket. Noches de disfrutar del baloncesto, y no sólo del Madrid, sino también del partido que hizo el Partizán hasta que el Real Madrid, y en especial el ‘Chacho’ Rodríguez dijo ‘hasta aquí hemos llegado’. Viva el baloncesto y que viva muchos años. Partidos como el de ayer merecen ser recordados por mucho tiempo”.

 

Melwin Pantzar. “Qué gran tipo es. Leía esta semana a Jaume Ponsarnau decir que el que se lo lleve va a fichar a un grandísimo jugador. Ayer hablé con un director deportivo de Euroliga y hablamos de él porque es un proyecto de jugador brutal. A mí me encanta ver su capacidad de mejora y de asimilación de conceptos. Es de esas cosas de las que luego te sientes orgullosos cuando triunfe, ojalá ese éxito sea con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, pero somos conscientes de nuestras limitaciones”.

 

Bueno Arenas Albacete Basket. “Si miramos solo la tabla hay que estar tranquilos. Si miramos que sus dos últimas victorias han sido contra Estudiantes y contra Burgos, lo mismo hay que ponerse un poco más en serio. Si decimos que tienen una serie de jugadores, como Melwin, que tienen una calidad tremenda, ya que a Guillem Ferrando le vamos a ver jugando en ACB dentro de poco. Tiene una ristra de jugadores exteriores que, si les dejamos jugar a gusto, nos harán lo que le hicieron a Burgos en su cancha, un traje a medida. Como también le hicieron a Estudiantes. Venimos de regalar la primera parte de Cantabria y eso nos condicionó para poder ganar. Y esa victoria nos condiciona el hecho de que ya no dependemos de nosotros mismos para ser quintos. Habría que esperar resultados, por lo que máxima concentración en el partido. Si entramos en su juego de llegadas, juego en transición, anticipaciones, robos de balón… pues nos puede pasar lo que nos pasó contra Albacete en LEB Plata cuando vinieron a Pisuerga, que nos ganaron con una canasta de Mike Torres en el último segundo. Al menos, Mike estará mañana con nosotros”.

 

Arbitraje de la última jornada. “Cuando el equipo está peor que el árbitro no puedes decir nada. Se lo dije a los jugadores, nada de protestar. Porque lo mismo se te gira el árbitro y te dice, con toda la razón, ‘tú has fallado dos tiros libres’ o ‘tú has fallado una bandeja liberada debajo del aro’. Igual hay que mirar menos agentes externos y mirar más los internos. El otro día hacemos una primera parte para volver sin cenar”.

 

‘Elegir’ rival en los playoffs o tener factor cancha. “Prefiero ganar. Quedan dos partidos y a mí eso de elegir rival me suena tan mal que lo que quiero es ganar, primero mañana y el siguiente en Cáceres, tratando de acabar la liga de la mejor forma posible. No olvidemos que la última baza de Albacete pasa por ganar aquí. Lo malo de perder en Torrelavega es que ya no peleas por ser tercero, ahora podemos llegar a ser séptimos en una carambola indeseada. Una de las cosas que más me tortura como entrenador es no tener la capacidad de transmitir la importancia de un partido, como el inicio del otro día, como el hecho de que estuviéramos nueve minutos sin anotar. Nosotros tratamos de entrenar para evitar esas situaciones, como nos pasó también en Castellón y Melilla, que son los otros dos partidos que creo que deberíamos haber ganado, sin quitar un ápice de mérito a nuestros rivales”.

 

Necesidad de ganar del Bueno Arenas Albacete Basket. “Su única esperanza es ganar aquí y ganar la semana que viene a Almansa en ese duelo casi local. A nosotros no nos tiene que importar. Conozco a la gente que conforma el equipo, pero mañana no va a haber amigos. Y espero que en casa no seamos como el otro día. Me rajo un poco las vestiduras por esa parte, igual el viaje está mal planificado. Lo planifiqué yo, pero igual era mejor llegar directos, bajarse del autobús para jugar directamente y ahorrarse ese dinero porque miro el dinero del Club como si fuera mío. Lo fácil sería coger un hotel y eso nos ayudaría a llegar mejor, pero también me preocupa llegar a fin de mes. Lo mismo si no fuera mi ciudad y mi Club no me preocuparía tanto, pero aquí sí”.

 

MoraBanc Andorra o Zunder Palencia en playoffs. “La liga regular no engaña. El que queda primero es porque se lo ha merecido y así con todos. Me descubro por lo que ha hecho Palencia. Yo dije que en la segunda vuelta iba a perder muchos más partidos que en la primera, pero tiene mucho mérito lo que han hecho. Para mí, Chumi Ortega es el MVP de esta liga. No se puede transmitir más fuerza, pasión y deseo de ganar. El otro día lo demuestra ante Estudiantes. Si hay alguien que, por capitanía y deseo, haya arrastrado a su equipo, ha sido él. No me duele decirlo porque es lo que pienso”.