Tras el último triunfo, el cuarto de la temporada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere mantener el pulso y seguir escalando en la tabla. Los de Paco García vencieron de manera épica en la cancha del Grupo Alega Cantabria CBT y ahora reciben a un ICG Força Lleida (sábado, 19.00 horas) que repite una temporada más como equipo candidato y que, de hecho, ya fue el rival de los blanquivioleta en los últimos playoffs de ascenso. Un reencuentro casi seis meses después con dos equipos que tratarán de seguir en la zona alta de la tabla.
A la cita de este sábado, correspondiente a la octava jornada, vallisoletanos e ilerdenses llegarán separados por una victoria. Los de Paco García son 8ºs con un balance de 4-3, mientras que el cuadro catalán es el inmediato perseguidor con un 3-4. Y ambos equipos afrontan el partido después de ganar. Los blanquivioleta lo lograron con remontada en Torrelavega e ICG Força Lleida hizo lo propio en casa ante el Amics Castelló.
Además de ese triunfo ante los valencianos, el cuadro de Gerard Encuentra también se ha puesto al Guuk Gipuzkoa Basket en la jornada inaugural y al Melilla Sport Capital, encadenando tres derrotas consecutivas entre ambos encuentros: Longevida San Pablo Burgos y Grupo Alega Cantabria CBT a domicilio y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Barris Nords. Ante el Leyma Coruña, hace dos semanas, derrota para los de Lleida.
Así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto volverá a presentar dos bajas una semana más, puesto que Sergi Costa e Iñigo Royo siguen sin poder participar con el equipo. Fuera de los entrenamientos y recuperándose de sus respectivas dolencias, el cuadro pucelano afrontará una cita clave con una rotación reducida.
En frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, uno de los equipos ya consagrados en la liga y candidato a pelear en la zona alta, como ya ha demostrado en las últimas temporadas. El ICG Força Lleida de Gerard Encuentra, el rival de los blanquivioleta en los playoffs de la campaña pasada, ha vuelto a conformar una plantilla ambiciosa y de mucho nivel.
A los mandos del equipo burdeos, el internacional chileno Nacho Arroyo y el anotador Kenny Hasbrouck, quienes forman una dupla de bases con perfiles muy distintos, complementarios y de primerísimo nivel.
En la batería exterior siguen conformando el puesto de escolta Rafa Villar, cedido por el FC Barcelona una temporada más y también con habilidad para ejercer de ‘uno’, David Cuéllar y Diogo Brito, quienes dan continuidad al proyecto ilerdense de los últimos años. Además de ellos, Jaume Lobo es otro de los nombres propios que se mantienen, aunque un esguince de tobillo puede que le convierta en baja para el partido. Además de ellos, este año han incorporado a Osvaldas Matulionis, un anotador consumado en la categoría y a Djordje Simeunovic, alero croata con una amplia e importante experiencia en el baloncesto europeo.
En la pintura, los de Gerard Encuentra también han logrado contrataciones de renombre como la llegada de Javi Vega, ala-pívot procedente del Leyma Coruña y un clásico de la competición. Y en el puesto de pívot, más nombres de jugadores que vienen de hacer una gran campaña en la LEB Oro, como es el caso de Marvin Ogunsipe, con el CB Almansa, y Kur Kuath, en Ourense. Además, recientemente han cerrado la llegada de Cameron Krutwig, quien comenzó la temporada en el Real Betis Baloncesto. Mucho músculo y centímetros para conformar un juego interior temible.
Por ello, Paco García ha incidido, en la rueda de prensa previa, en mejorar prestaciones, defender bien y rebotear para hacer un buen partido. “Nos tienen que matar tres veces para ganarnos. El equipo va cogiendo esa buna lectura de la temporada pasada, que parece que nos salimos del partido y volvemos a entrar. Tenemos que encontrar continuidad y consistencia en el juego. No tengo dudas de que Lleida estará esta temporada también arriba, tenemos que hacer un partido bueno si queremos ganar. Hace unos días desarboló a Castellón en los primeros minutos. Hemos de rebotear, defender, mejorar prestaciones, esconder nuestras carencias y nuestro juego basado en los puntos individuales que van apareciendo. Cada día es turno de uno, vamos utilizando los jugadores que mejor se prestan a rendir. Cada día uno y otro y sacando los partidos”.
El encuentro de este sábado a las 19.00 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Franquesa Vázquez, Báez Batista y Adán Rodríguez.