La IVECO Academy RVB, presente en el Torneo MHL Sports de Zaragoza con tres equipos: Infantil, Cadete y Junior. Todos ellos completaron una formidable experiencia deportiva y personal en Semana Santa, la cual sirvió para coger moral y fuerzas de cara a la recta final de la temporada.

 

Así, el IVECO Junior A, cuadro que dirigen Raúl López, Jesús Cobreros y Álvaro Díaz, jugaron cinco partidos con un balance de tres ganados y dos perdidos. Todos competidos, inclusive el que se perdió por más diferencia, ya que durante 30 minutos la desventaja fue menor de 10 puntos. Los partidos ganados estuvieron controlados, aunque había momentos en los que los rivales se enganchaban, demostrando que tampoco había equipos muy superiores al resto.

 

El partido ante Easo fue el más disputado de todos y, a falta de 15 segundos, anotaron una canasta decisiva de la que no se pudo reponer el conjunto vallisoletano. De ese modo, el Junior A se cargó de buenas sensaciones de cara a la Final Four que se jugará este fin de semana en Palencia.

 

Por su parte, el IVECO Cadete A completó el torneo de manera positiva, ya que la mera era acudir a jugar partidos competidos con la idea de preparar la Final Four de este fin de semana. Objetivo cumplido. El primer partido fue ante Distrito Olímpico B y se notó bastante la diferencia al ser el rival de primer año, pero igualmente hubo que ir trabajando el partido poco a poco sin caer en posibles despistes debidos a la diferencia en el marcador.

 

El segundo día era el día clave para intentar pelear por estar en la parte más alta del cuadro del torneo. Por la mañana se jugó un partido contra Don Bosco de Valencia, equipo que va a jugar también la Final Four de su comunidad, y lo cierto es que fue un partido tremendamente disputado: en ningún momento hubo rentas superiores a los 5 puntos por parte de ninguno de los dos equipos. El partido estaba encarrilado, ganando el IVECO Cadete A por cuatro puntos, pero se acabó perdiendo sobre la bocina. El siguiente duelo, contra Joventut, rival que a la postre fue el campeón del torneo, una de las mejores canteras de España y un adversario de otra dimensión.

 

Al siguiente día también había en frente un rival complicado: Alcobendas, el cual viene de cuajar una buena temporada en Madrid y es posible que este partido fuera el peor del de los pupilos de Jacinto Da Cuña. Se notó la fatiga de los días anteriores y no se pudo competir de la misma manera. Finalmente, el torneo se cerró contra Cerdanyola, un equipo catalán que fue el partido más asequible de todos y, por lo menos, se pudo cerrar el certamen con una victoria. En general, las sensaciones son positivas y el cuadro continúa por el camino correcto para jugar y realizar un buen papel en las finales.

 

Las Rozas, Sant Felíu de Cataluña, Movistar Estudiantes y Loyola de Bilbao componían el grupo junto con el IVECO Infantil A RVB, conjunto que cierra la terna blanquivioleta en Zaragoza. Todos ellos rivales de renombre y que poseen unas canteras tremendamente prolíficas. El primero de los partidos fue contra Las Rozas, un choque durísimo, en el cual el conjunto blanquivioleta salió de forma muy intensa, logrando mantener las distancias y consiguiendo la victoria en un debut que dejaba unas muy buenas sensaciones ante un gran adversario.

 

Contra San Felíu también se repitieron los patrones del choque ante Las Rozas: partido muy intenso, con mucho contacto y en el que hubo mucho desgaste físico, factor que después acabaría haciendo mella. Horas después, las ardillas jugaron contra Movistar Estudiantes y vivieron un duelo muy competido. Así, el equipo de Carlos Raúl Martínez, Daniel Manso y Pablo Roldan dominó durante la mayor parte del encuentro, pero se acabó perdiendo en los compases finales, fruto de un arreón final de los madrileños y del cansancio del conjunto vallisoletano. Esta derrota provocó que, en vez de jugar por quedar del primero al cuarto puesto, el último encuentro se jugara por quedar quintos.

 

Dicha jornada fue contra Loiola de Bilbao en un partido cómodo en el que los vallisoletanos, quienes supieron imponerse a un rival que no permitía despistes y que fue muy intenso. Cabe destacar que era, y sigue siendo, el vigente líder de la liga vasca, equipo que sabía transitar de forma vertiginosa. La desventaja en el marcador (18 puntos), así, no refleja la diferencia de nivel entre ambos equipos. El siguiente encuentro fue contra el CB Almeda, el cual también se sacó adelante merced a un buen porcentaje de acierto, a la intensidad y a las transiciones.

 

El último día del torneo se disputó el último encuentro ante Alcobendas, el cual decidía quién se coronaba con la quinta posición del torneo. Y lo acabaría logrando el IVECO Infantil, dejando unas sensaciones increíbles en cuanto al físico de las ardillas. Tal fue el esfuerzo de la generación del 2009 que ahora disfrutarán de cuatro días de descanso después de ratificar que la IVECO Academy tiene un futuro tremendamente prometedor.