Paco García y su UEMC Real Valladolid Baloncesto quieren seguir ganando para mantenerse en la parte alta de la tabla. Así se ha mostrado el entrenador blanquivioleta, con rotundidad y ambición, antes de que los suyos reciban a un peligrosísimo CB Almansa con Afanion.
Antes de que el técnico analizara el estado de su UEMC Real Valladolid Baloncesto y al adversario, el Club refrendó el acuerdo de colaboración con el Centro Comercial Vallsur, entidad que apoya una temporada más a los blanquivioleta. Por ello, Alejandro García Pellitero, el presidente de las ardillas, se mostró satisfecho. “Vallsur es un compañero de viaje importante, ya son muchos años con nosotros. Es un centro comercial de Valladolid, urbano, integrado en la ciudad y llevado por gente de la ciudad. Es cercano, participan en multitud de actividades sociales y culturales, y parte de ese retorno social se destina a nuestro Club, lo cual se agradece en momentos en los que más se necesita ese apoyo”, señaló.
Por su parte, Pablo Pérez Tejedor, gerente del Centro Comercial Vallsur, hizo extensible esa valoración tremendamente positiva. “Es un placer estar aquí de nuevo. Los valores que consideramos importantes como empresa van alineados con lo que transmite el equipo y le aporta a la ciudad. Queremos que el Club siga creciendo y luchar por grandes objetivos. Estamos muy involucrados a todos los niveles con la ciudad e intentamos ir cada año a más, ampliando esa cantidad de equipo a los que vamos a aportar, siendo el baloncesto uno de nuestros ejes”, indicó.
Antes de comenzar a desentrañar al rival y hablar del estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, el técnico vallisoletano, también dio valor al apoyo del Centro Comercial Vallsur. “Personalmente es un placer este acuerdo y lo agradezco enormemente porque son amigos personales desde hace ya muchos años. Es una muestra más de la implicación del centro comercial de la ciudad, muy importante para Valladolid y para nosotros”.
CB Almansa con Afanion. “Es un partido duro. Hablamos de un equipo que no ha cometido errores en ocho jornadas. Si analizamos su trayectoria, ha perdido con grandes equipos de arriba, pero han ganado los tres encuentros que tenían que ganar. Juegan bien al baloncesto, con una pareja de bases, después de la nuestra, que quizá sea la que mejor producción está generando a nivel de puntos, ritmo y juego. No nos olvidamos de sus pívots o de su juego exterior, con Bivià, Sturup, Bobby Harris, Lamar o Edu Martínez. Todos tienen un potencial importante. Es un equipo muy físico en sus pívots. Tenemos que estar bien para sumar victoria absolutamente importante. Quiero darle valor a Tino Ugidos, vallisoletano, que después de muchos años como segundo entrenador le llega la oportunidad de ser primera espada. Le deseo lo mejor”.
Semana de entrenamientos. “Cuando hay un cambio supone un impacto dentro del equipo porque hay que incorporarlo y conocerlo. Hemos entrenado a un gran nivel, nada que ver con la semana de Melilla, con todas las ausencias y dificultades que tuvimos. Elo único, ese pequeño hándicap de incorporar a un jugador nuevo y meterlo en la línea del equipo”.
Percepción del CB Almansa. “No sé cómo nos ven ellos. Lo que sí tengo claro es que a Palencia le compite hasta el minuto 35, aunque luego con tres triples consecutivos se abre el partido y sin respuesta. Me gustaría, por pedigrí, que me vieran como uno de los buenos, que piensen eso los rivales porque es señal de que lo hacemos bien”.
Victoria ante Ourense. “Ojalá juguemos peor y volvamos a ganar. A todos nos gusta jugar bien y ganar, es una doble satisfacción, pero lo primero es ganar y luego jugar bien. Estamos mejor que la semana pasada para hacerlo. Hay que contar con los rivales y ya lo hemos visto en las últimas jornadas. Mañana queremos ganar para seguir en esas primeras plazas de la liga porque quiero que los aficionados y la gente que nos siga, nos vea en esos puestos. Ojalá lo mantengamos durante toda la competición”.
Maj Kovacevic. “Necesita tiempo para entrar. Va a jugar mañana, pero hay que darle tiempo. Igual falla las dos primeras… es necesario que vaya conociendo la liga, el arbitraje y a los rivales. Lo que sí hemos visto es que tira y mete. Ahora vamos a buscarle situaciones para encontrarle. Tenemos jugadas para un perfil de jugador y ahora tenemos que cambiar algún detalle, a medida que lo vayamos conociendo”.
Paso adelante. “Hay jugadores que tienen que darlo, igual que hemos visto que varios han ido creciendo y les vemos cosas. Kevin Allen se está mostrando como un pívot que conoce el juego y que demanda balones porque es rentable. Hay que ir adoptándolo a otros jugadores que tienen que buscar más rentabilidad de lo que nos están dando”.
Motivación. “Es muy fácil hacerlo contra los grandes de la liga, lo difícil es hablarles de Ogunsipe o Idehen, y hasta que no los ven en pista, no se dan cuenta. Cuesta un poco más que el jugador lo entienda. Las ligas se ganan no perdiendo con los de abajo, es lo más importante. Y, ojo, Almansa abajo no está, que tiene tres victorias y haciéndolo francamente bien. Esperemos que mañana podamos hacer un buen partido y quedarnos con la victoria. Tenemos seis partidos en diciembre, va a ser tremendamente exigente”.