Segundo fin de semana consecutivo jugando en casa y nuevo reto en Pisuerga para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Paco García recibe al CB Almansa con Afanion, rival ante el que buscará la sexta victoria de la temporada para seguir en la zona alta de la tabla. El esloveno Maj Kovacevic, en plenas condiciones, se estrenará con la blanquivioleta y es la principal novedad para el encuentro ante los manchegos.

 

Principal y única novedad, ya que, afortunadamente, el parte de bajas del UEMC Real Valladolid Baloncesto está impoluto. Tras una semana de entrenamientos sin contratiempos, Paco García tiene a toda la plantilla a disposición para el encuentro de la novena jornada liguera.

 

Un partido al cual los vallisoletanos llegan invictos en casa, con un cuatro de cuatro, y un balance general de 5-3, oteando la clasificación desde el quinto puesto. Tras el último triunfo ante el Club Ourense Baloncesto, los de Paco García reciben a un CB Almansa que es duodécimo con un registro de victorias inverso: 3-5. Los almanseños, asimismo, llegan a la cita en Pisuerga después de imponerse al Melilla Sport Capital.

 

Asentado ya en la LEB Oro, el conjunto almanseño está dirigido por Tino Ugidos, primera espada de los azulinos tras tres años como segundo entrenador en la entidad. Bajo su pizarra, la dirección del equipo recae en los jóvenes Sergi Costa (4.1 asistencias y 12.8 de valoración por partido), quinto mejor asistente de la liga, y Mateo Díaz (11 tantos de media), dos bases talentosos y con experiencia en la categoría, a pesar de su juventud.

 

En el puesto de ‘dos’, ejerciendo de combo, destaca el nombre de Bobby Harris, un clásico de la competición. No es la única amenaza del perímetro. El veterano Carles Bivià, Lamar Morgan, el internacional danés Mads Sturup y el alero Lazar Mutic conforman una batería exterior potente, con puntos y conocimiento de la categoría.

 

En el juego interior, Jaime Fernández, internacional con las categorías inferiores de la selección español y formado en el Casademont Zaragoza, destaca en el puesto de ala-pívot. Además del joven y talentoso ‘4’, Edu Martínez ostenta galones y muchas temporadas a sus espaldas, y Javier Menéndez cierra la posición. En el puesto de pívot, Tino Ugidos cuenta con Robinson Idehen (10.8 puntos de promedio y una inclusión en el Quinteto Ideal de la Jornada) y Marvin Ogunsipe, llegado a La Bombonera procedente del prestigioso Bayern de Múnich alemán.

 

Ante un rival peligroso, físico y que juega un buen baloncesto, Paco García se ha mostrado ambicioso en la previa del encuentro, y aboga porque el UEMC Real Valladolid Baloncesto siga ganando para mantenerse en la zona noble de la tabla. “Es un partido duro. Hablamos de un equipo que no ha cometido errores en ocho jornadas. Tenemos que estar bien para sumar victoria absolutamente importante. Mañana queremos ganar para seguir en esas primeras plazas de la liga porque quiero que los aficionados y la gente que nos siga, nos vea en esos puestos. Ojalá lo mantengamos durante toda la competición. Las ligas se ganan no perdiendo con los de abajo, es lo más importante. Y, ojo, Almansa abajo no está, que tiene tres victorias y haciéndolo francamente bien. Esperemos que mañana podamos hacer un buen partido y quedarnos con la victoria. Tenemos seis partidos en diciembre, va a ser tremendamente exigente”.

 

El encuentro de la novena jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 3 de diciembre a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Lema Parga, Mas Cagide y Ariste Giralt. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.