Vuelta a la senda de la victoria del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El filial pucelano se impuso al Seguros Bilbao – Taller Central Diésel (73-68) tras un encuentro disputado y competido hasta el final, lleno de alternativas, y que supone el noveno triunfo del curso.

 

Y es que la igualdad fue la tónica general de toda la contienda. La buena puesta en escena de vallisoletanos y zamoranos precedió a una bonita lucha en la pintura, en la que los interiores visitantes lideraban a los suyos, pero los locales respondían dominando el rebote y corriendo al contrataque.

 

Los cinco puntos de ventaja conseguidos por el cuadro dirigido por David Enciso y Alejandro Paniagua pronto se convirtieron en 12 que ponían la máxima ventaja hasta el momento. A pesar de que los zamoranos dilapidaron buena parte de la renta, dos triples en la recta final, incluido uno desde el medio del campo y sobre la bocina, lanzaron al Clínica Sur-Aspasia con nueve puntos de ventaja.

 

Respondieron los foráneos tras el descanso y aprovecharon el peor cuarto ofensivo y defensivo del filial blanquivioleta. Seguros Bilbao – Taller Central Diésel fue capaz de ponerse por delante y dar la vuelta al partido, aunque el tercer periodo volvió a finalizar con el Clínica Sur-Aspasia por delante en el marcador.

 

Con todo por decidir llegaron los dos conjuntos a la recta final, donde la buena defensa y varias canastas clave sentenciaron la victoria. Los zamoranos se pusieron a tiro a falta de dos minutos (68-66), pero dos buenas acciones blanquivioleta permitieron gestionar con frialdad las posesiones críticas y certificar la victoria del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

 

Facebooktwitter