Buena imagen del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto en su derrota ante el líder invicto del grupo. LBC Cocinas.com se llevó la victoria del Frontón del Polideportivo Pisuerga, pero no sin antes lucharla ante un buen filial blanquivioleta. Los de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz se medían a un equipo construido con el objetivo claro del ascenso, con jugadores de experiencia en LEB Oro, y la puesta en escena ante el favorito fue bastante buena. Los pucelanos salieron bien en defensa y en ataque en un partido de alternativas, aunque varias pérdidas en la recta final del primer cuarto permitieron a los visitantes llevarse ocho puntos de renta.

 

En el segundo cuarto, sin embargo, la veteranía y la calidad de los logroñeses se impuso con claridad. Con malos porcentajes y ante un rival que anotaba con mucha fluidez merced a su poderío en el juego interior, los vallisoletanos alcanzaron el descanso con 22 puntos de desventaja y el partido muy cuesta arriba. Aunque no se bajaron los brazos en ese momentos.

 

Una buena salida tras el paso por vestuarios permitió acercarse con un parcial de 12-8, reduciendo a 16 los puntos de diferencia y con un sustancial cambio de actitud, sobre todo a nivel defensiva. Fruto de ese paso adelante atrás también se produjo en la parcela ofensiva, con un buen acierto de tres, pero el Clínica Sur-Aspasia RVB se desinfló con el paso de los minutos. En los últimos minutos del tercer acto un nuevo estirón visitante, haciendo gala de su calidad, volvió a abrir brecha ante un conjunto blanquivioleta que llegaba jugando mucho mejor, pero sin que eso se traduzca en un mejor parcial.

 

El Clínica Sur-Aspasia RVB no se rindió ahí de nuevo y aumentó la intensidad defensiva, con algún cambio, y mejorando en el rebote. El buen hacer de los locales permitió llegar a los 12 puntos de desventaja a falta de tres minutos. Había esperanza, aunque también mucha dificultad, pero la calidad del líder se volvió a imponer. LBC Cocinas.com de Logroño se mostró más acertado en el perímetro y sentenció el partido, aunque dejó buenas sensaciones para los blanquivoleta. Y para muestra, un botón. Ante un  equipo invicto, 26 tantos encajados en la segunda parte y una labor defensiva notable para seguir creciendo como equipo.