“Con todo el respeto del mundo”, pero con la intención de “ganar, ganar y ganar” para continuar en la zona alta de la tabla. Ese es el mensaje de Paco García y de su UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a la complicada salida a la pista del Bueno Arenas Albacete Basket. Los blanquivioleta, en busca de la undécima victoria del curso, se miden a los manchegos este sábado a las 19.30 horas en un encuentro de máxima dificultad para mantener el pulso de los puestos nobles.
Por si fuera poco, el técnico vallisoletano contará con el hándicap de Kevin Allen. El pívot norteamericano, que sufrió un esguince de tobillo el pasado lunes, no se ha ejercitado en toda la semana y su presencia en el encuentro es una incógnita. Con estatus de duda hasta el último momento, la participación o no del interior estadounidense en el partido se está supeditada a su estado de salud el mismo sábado del partido. Todos los demás jugadores blanquivioleta, a disposición de Paco García.
Así, y después de comenzar 2023 con victoria ante el Grupo Alega Cantabria CBT en un abarrotado Polideportivo Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto suma ya 10 victorias en 15 jornadas, lo que le permite situarse en el quinto puesto de la tabla. Con seis triunfos menos, los albaceteños se encuentran en la decimoquinta posición, una sobre el descenso, pero llegan a la cita también después de vencer. El Bueno Arenas Albacete Basket fue capaz de asaltar la difícil cancha del Melilla Sport Capital, hito que debe servir de aviso para los blanquivioleta.
Además de ese triunfo, los de David Varela han ido mostrando sus muchas virtudes a lo largo del curso, plantando batalla, y mucha, ante rivales de entidad. Sin ir más lejos, hace tres semanas el Movistar Estudiantes tuvo que dejarlo todo para sacar adelante su partido en Madrid, muestra, una de tantas, del potencial que ostenta el adversario blanquivioleta de esta jornada.
Dirigiendo al cuadro manchego desde 2019, David Varela ha sido capaz de llevar al equipo hasta la LEB Oro desde la LEB Plata, y cuenta con una plantilla plena de amenazas en todas las posiciones. Con un juego rápido y alegre, el Bueno Arenas Albacete Basket exigirá al máximo a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que deberá contrarrestar esas virtudes si quiere sacar adelante el partido.
El puesto de base está conformado por Gerald Blat (3.8 asistencias de promedio), quien, a pesar de contar con solo 25 años, suma ya tres temporadas en la segunda división del baloncesto español. El joven Jorge Mejías complementa la posición y ambos son los encargados de dirigir las operaciones de una batería exterior con puntos y amenaza exterior.
Chandler Jacobs, Víctor Moreno, Antonio Guerrero, Ignacio Cortés, David Knudsen, Ousman Sima y Víctor Ruiz son los nombres propios en el ‘dos’ y en el ‘tres’ de los de Albacete. En el juego interior, Iván Aurrecoechea se erige como el principal baluarte, ya que promedia 10.4 puntos y 6.2 rebotes por partido, el que más del equipo en sendas facetas. Además de él, Remu Raitanen, el joven Juanjo Santana y Ioannis Dimakopoulos, recientemente fichado, completan el equipo de David Varela. El alero Raiquan Clark, causó baja esta misma semana.
En la previa del encuentro, Paco García ha mostrado la ambición del UEMC Real Valladolid Baloncesto para llevarse el encuentro, pero también avisó sobre la dificultad del mismo. Han hecho buenos partido contra buenos equipos, les ha costado sumar y han ganado en Melilla. Han cambiado el equipo e indudablemente es una cancha complicada donde han sufrido equipos como Lleida, Andorra… equipos importantes. Hace dos semanas en la cancha de Estudiantes se las puso muy difíciles. Juegan a campo abierto, son peligrosos, tiran mucho, se van para dentro, doblan balones… van a luchar para escapar de la parte baja de la tabla. Para nosotros es fundamental para defender esa quinta plaza. Albacete es un rival difícil, pero si queremos estar arriba hemos de ir a ganar con todo el respeto del mundo hacia el rival”.
El encuentro se disputará este sábado 14 de enero a las 19.30 horas en el Pabellón del Parque. Los árbitros serán García León, Martínez Prada y Fanés Marginet. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV y de la página web de Vision 6 Televisión.