Victoria, ascenso y campeonato de manera matemática para el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto. A falta de cuatro jornadas por disputarse, el conjunto de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé puso el 20 de 20 tras imponerse al Club Eldana Baloncesto de Dueñas y certificaron los blanquivioleta su primer puesto. Una temporada de sobresaliente, en busca de la matrícula de honor, que continúa tras un buen triunfo ante los palentinos.

 

Con respeto hacia el rival, los pucelanos comenzaron con agresividad, verticales hacia el aro, encontrando buenas acciones y tomando la iniciativa desde el primer momento. Merced a un trabajo coral en el que no destacó ninguna de las ardillas, al descanso ya vencían 26-49 para encarrilar el encuentro. El buen trabajo en defensa y en ataque continuó tras el descanso, aunque Eldana Club Baloncesto plantó una buena zona que bloqueó parcialmente a los vallisoletanos.

 

Los blanquivioleta encontraron en el triple la mejor arma para desbaratarla (14/26 firmaron desde la larga distancia) y encararon los últimos diez minutos con el partido casi en la mano. Sin despistes, continuando con intensidad y respeto, el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto puso fin a 40 minutos de buen trabajo y tensión para consumar el 20º triunfo de la temporada por 48-97 y consumar de manera matemática el título de campeón y el ascenso a Liga EBA.