El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto ya es equipo de Liga EBA matemáticamente. A pesar de que aún restan cuatro jornadas para que finalice la liga regular, el filial blanquivioleta ha logrado el ascenso después de imponerse al Club Baloncesto Eldana de Dueñas (48-97) y sumar la 20ª victoria de la temporada… en 20 partidos. Los pupilos de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé se mantienen invictos en un curso en el que ya han conseguido el objetivo de subir a la cuarta división del baloncesto español.

 

Los pucelanos, con un equipo formado íntegramente por jugadores y técnicos vallisoletanos, de la casa, canteranos y jóvenes que han pasado por las categorías inferiores del Club, están completando una temporada que va camino de récord. Con el ascenso materializado, el equipo ha ratificado además la labor formativa con la presencia de muchos de sus integrantes en el primer equipo, el UEMC RVB, cumpliendo con la principal meta formativa del filial de las ardillas.

 

Sin ir más lejos, Juan García-Abril, jugador de pleno derecho a las órdenes de Paco García, ha compaginado su papel durante toda la temporada con el filial, el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto. Además de él, Juan Lambás ha debutado esta temporada de manera oficial con el primer equipo, sumando además un buen número de entrenamientos con el UEMC RVB.

 

Quienes también se han ejercitado con el primer equipo, aunque de manera puntual, han sido Eduardo Castaño, Diego Muzquiz y Raúl Popa, aportando su granito de arena en el día a día del conjunto de Paco García, creciendo deportivamente y continuando con su formación al más alto nivel.

 

El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, así, afronta las últimas cuatro jornadas sin presión, pero con el objetivo de seguir ganando partidos para lograr el mejor registro posible y poner el broche a una temporada sobresaliente con la matrícula de honor.