Semana de trabajo bajo mínimos para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Sin competición a la vuelta de la esquina por el parón de las Ventanas FIBA, el conjunto blanquivioleta prepara el encuentro ante el Movistar Estudiantes (domingo 5 de marzo a las 18.00 horas), pero lo hace en cuadro, con solo con siete jugadores.

 

Sin los internacionales convocados con sus selecciones (Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar y Jordy Kuiper), Paco García tampoco puede disponer los lesionados Herve Kabasele y Pablo Martín, ambos pendientes de más evaluaciones para conocer el alcance real de sendas dolencias. Kevin Allen, con dolor en su tobillo, no se ejercita con el resto de sus compañeros.

 

De ese modo, el equipo, en cuadro, volvió al trabajo el lunes, entrena el martes en doble sesión y cierra la semana el miércoles con otras dos prácticas. La plantilla tendrá cuatro días libres, hasta el lunes, debido al parón.

 

Con Mike Torres, Greg Gantt, Jaan Puidet, Romaric Belemene, Maj Kovacevic, Álex Mazaira y Lucas N’Guessan, este último entre algodones, dirige las sesiones Paco García, que analiza los objetivos de esta semana de circunstancias. “En esta peculiar semana de trabajo, con los tres internacionales fuera, más los lesionados Pablo Martín, Herve Kabasele y Kevin Allen, aludiendo dolores de tobillo y que no se está ejercitando con el resto de jugadores; nos deja siete jugadores en plantilla y el objetivo es el de mantener el estado de forma de los jugadores de aquí. También que Lucas N’Guessan adquiera una forma adecuada para afrontar la semana previa al partido ante Movistar Estudiantes, estando ya recuperado de su lesión. Es uno de los grandes y principales objetivos, dentro de las circunstancias”.