El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa a Pisuerga y pone fin a una serie de 8 días con tres encuentros tremendamente exigentes, como cualquiera de la competición. Y lo hace contra un Real Betis Baloncesto completamente renovado y la necesidad de volver a ganar para retomar la buena línea. Los de Paco García, así, recibirán a los sevillanos el sábado a las 17.00 horas y tratarán de recuperar sensaciones en casa después de las dos últimas derrotas.

 

Un objetivo que también persiguen y los hispalenses, puesto que su inicio liguero no está siendo bueno. Mientras que el UEMC RVB ocupa la 12ª posición con un balance de 2-3, los hispalenses suman solo un triunfo (1-4) y son se sitúan en el penúltimo puesto. Recién descendidos desde la Liga ACB, esa plaza es irreal y nada tendrá que ver el actual plantel del conjunto sevillano con el que comenzase la competición.

 

De hecho, tal ha sido la renovación del Real Betis Baloncesto que solamente seis jugadores que han disputado la primera y la última jornada de liga con la verdiblanca: Roko Rogic, Nikola Rakocevic, Nedim Dedovic, Rihards Kuksiks, Adrià Domenech e Ismael Romero. Por el camino, muchas idas y venidas y nombres importantes para conformar un proyecto de garantías que irá, a buen seguro, escalando posiciones.

 

Con el técnico Javier Carrasco a los mandos, el puesto de base está compuesto por el brasileño Caio De Souza Pacheco y el veterano Pablo Marín, como nuevas incorporaciones, y el croata Roko Rogic, ya desde el principio en la entidad andaluza. De hecho, el balcánico se consagró como el MVP de la cuarta jornada de la liga, cuando firmó un total de 31 créditos de valoración que bien valieron para que el Real Betis pudiera sumar su primera victoria del curso en Melilla.

 

Otro de los bombazos de las últimas semanas para los verdiblancos ha sido el fichaje de Eddy Polanco (14.5 tantos de media), un anotador consumado en la LEB Oro y que ha aterrizado en San Pablo procedente del Sporting de Portugal. Pero no es la única llegada del perímetro. El norteamericano Jordan Barnes, que llega de la PRO A de Alemania, es otra de las figuras del conjunto andaluz, junto con la perla checa Ondrej Hanzlik, cedido del Baskonia de Liga ACB, y el internacional uruguayo Joaquín Rodríguez. En una batería exterior que ya contaba con Nikola Rakocevic y Nedim Dedovic, dos jugadores ya clásicos del baloncesto español, y el capitán Pablo Almazán, lesionado.

 

Cerca del aro, Javier Carrasco cuenta con Rihards Kuksiks y Adrià Domenech en el puesto de ala-pívot, mientras que Ismael Romero, internacional con Cuba, se erige como el ‘cinco’ titular. Sus 15.3 puntos por partido refrendan su capacidad anotadora y poderío en la pintura.

 

A pesar de ser un equipo aún en construcción, Paco García no ha dudado en destacar sus puntos fuertes en la rueda de prensa previa, e incidió en la necesidad de mejorar las prestaciones defensivas si el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere que el triunfo se quede en casa. “Solo hay seis jugadores que han jugado los cinco partidos, con jugadores lesionados o sustituidos, y cuatro nuevos. No tiene nada que ver con el que empezó la liga. Cuentan con jugadores de muy buen nivel, como Rogic, que fue MVP hace dos jornadas, el incombustible Rakocevic, Hanzlík, cedido por el Baskonia, un ‘cuatro’ abierto muy bueno como Kuksiks y su ‘cinco’ titular, Ismael Romero, que es intenso y promedia más de 15 puntos por partido. También disponen de un americano muy del estilo Wintering, que es Jordan Barnes, Eddy Polanco, un gran anotador cuando ha jugador en la LEB y no lo va a dejar de ser, Dedovic, Domenech… Suficientes mimbres para ser un equipo peligroso y tenerlo muy presente y no permitirnos el pensar que, como venimos de perder, seguro que ganamos. Sólo vamos a vencer si de verdad hacemos bien nuestro trabajo desde el principio, partiendo del deseo, la intensidad y lo que dije hace semanas, menos hablar de ascender y más de defender si queremos ganar partidos”.

 

El encuentro de este sábado a las 17.00 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Sánchez González, Esteve Malmierca y Borrego Rodríguez.