El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca reivindicarse ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (miércoles, 20.45 horas). Así lo ha reconocido Paco García en rueda de prensa después de salir ‘tocado’ de Almansa, pero con las ganas de volver a enderezar el rumbo en un Polideportivo Pisuerga en el que, hasta la fecha, el equipo es infalible.

 

José Rojo Martín ‘Pacheta’. “No puedo empezar sin mandar un cariñoso saludo y abrazo a José Martín Rojo ‘Pacheta’. Creo que es de justicia hacerlo por reconocimiento a su trabajo, por la persona que he conocido y por el entrenador que me ha enseñado cosas. Ayer pasá un mal día porque la noticia de su cese me afectó. He conocido a una excelente persona y profesional, quiero desearle la mejor de las suertes y que nos sigamos viendo en las canchas y en los estadios. Y también desear que sea un cambio para bien y que los jugadores que ahora mismo no han conseguido ganar en los últimos encuentros, lo hagan ahora, por el bien del Club y de la ciudad”.

 

Alimerka Oviedo Baloncesto. “Es un partido por el que tengo mucho respeto. Es un encuentro de reivindicación y así se lo he dicho al equipo. Hemos venido muy tocados de Almansa. Nos hemos enfocado mucho en los malos inicios y allí lo hicimos bien, con el partido encarrilado durante 32 minutos a pesar de los malísimos porcentajes de tiro, y en los últimos 8 se nos cae el equipo y descarrilamos por completo. He de alabar lo que hizo ayer Pepe en el vestuario porque tocaba hacerlo y también lo que tuve que hacer yo en la pista. Necesitamos volver a ganar, encontrarnos con la victoria. Es la primera vez que encadenamos dos derrotas consecutivas, hemos perdido frescura y creo que un poco de ambición. No sé si vernos cerca del playoff ha permitido que exista un punto de relajación con el que no contábamos. Necesitamos mejorar números y prestaciones. Este equipo era solvente y lo hemos dejado de ser, tenemos que recuperarlo cuanto antes, partiendo de la seguridad defensiva y la eficiencia en ataque. Oviedo viene de perder dos partidos y destacan dos jugadores como Arteaga y Crouch en la anotación, pero no podemos perder de vista a jugadores como Peñarroya, Marc Martí, Chuso… hemos de tener mucha precaución, insisto en que debemos sacarnos la mala leche que trajimos el otro día de Almansa”.

 

Juego interior. “Óliver Arteaga es incombustible, ha sido MVP hace unas semanas contra Movistar Estudiantes. Nuestro juego interior sigue siendo un poco como el Guadiana. Cuando Allen es capaz de jugar como le pedimos, nos ayuda; el día que no, no nos ayuda, y lo notamos mucho. Sé que los números de Kabasele de puntos y rebotes no son muy sobresalientes, pero os doy unos datos: es nuestro segundo jugador en impacto después de Pantzar, el primero en puntos por posesión, el segundo en porcentajes, el segundo en +/- menos, el cuarto en robos y el primero en tapones. Es muy importante. A nivel de la liga está entre los 15 mejores interiores en aportación, entre los mejores en puntos por posesión, el décimo en tapones… lo notamos mucho. Y luego todo lo que da más allá de los números. Pero no vale de nada lamentarnos, tenemos que encontrar regularidad en el juego interior. Lucas N’Guessan vino para completar el equipo y ahora, en este momento, es el que más ambición tiene, se está convirtiendo en nuestro bastión interior. Necesitamos más de los que tienen que ser muy importantes. A Kevin Allen le falta mucha disciplina en su vida y en su juego para poder ayudar a un equipo de baloncesto”.

 

Afluencia de público. “Coincidimos con un FC Barcelona – Real Madrid CF de fútbol. Hubiera esperado que Oviedo cambiase el partido, pero se negaron y coincidimos con el partido. Es una pena que entre los clubes no tengamos ese puntito de ayuda, pero sus motivos tendrán y lo respetamos. Indudablemente afectará a la afluencia, pero de igual modo estamos en vacaciones, hay procesiones de Semana Santa y no queda otra. Hemos intentado cambiarlo como Club. Espero que venga el mayor número de personas posible, saben que siempre se ve un buen espectáculo en Pisuerga, que genera mucha ilusión entre la gente”.

 

Bache. “Tengo la percepción de que hemos pedido un punto de ambición. A los partidos de Ourense y Almansa hemos ido muy metidos, pero el otro equipo ha sido mejor por dureza y necesidad que, nosotros, increíblemente no tenemos. Estamos ahí, 25 jornadas en puestos de playoffs, que nos podamos ver así muchos años porque la liga está subiendo muchos en niveles de economía. A ver si conseguimos cuanto antes amarrar nuestra presencia en la promoción, hemos tenido dos oportunidades estupendas para tener ventaja de campo, no queda más que ganar mañana a Oviedo, vencer y seguir luchando por asegurar el playoff cuanto antes”.

 

Estado psicológico. “Hay distintos clicks que tienes que ir activando, a veces más correctos que otros, a veces más educados que otros. Es parte del deporte profesional. Tienes que hacer reaccionar al equipo. No podemos hacer una tragedia de nuestra segunda derrota por primera vez en la temporada, no hemos cogido malas rachas, ahora la tenemos como forasteros. Tenemos la oportunidad de ganar mañana y cerrar el ciclo de derrotas. Vine muy tocado de Almansa porque hacemos un último cuarto lamentable con malos porcentajes. Vamos a intentar que los tiros entren, es un juego de hábitos y repeticiones, es baloncesto”.

Facebooktwitter