El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca reencontrarse en casa y retomar la senda de la victoria. Después de dos derrotas consecutivas a domicilio, la primera vez en toda la temporada que se suceden dos tropiezos seguidos, el cuadro de Paco García regresa a Pisuerga recibiendo al Alimerka Oviedo Baloncesto (miércoles, 20.45 horas). La jornada intersemanal, apenas cuatro días después de jugar en Almansa y también cuatro días antes de viajar a Alicante, llega ante un rival muy peligroso y con argumentos.

 

Para la cita, eso sí, Paco García podrá contar con todos sus jugadores, salvo por las ausencias ya conocidas de Herve Kabasele y Pablo Martín. Tras sólo dos sesiones de entrenamiento, la del lunes y la del martes, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ha completado la primera mitad de la semana sin incidencias antes de enfrentarse al cuadro carbayón.

 

Un equipo, el ovetense, que comenzó la temporada con Trifón Poch y que llegará ahora a Pisuerga con Guillermo Arenas a los mandos, quien inició el curso en el banquillo del Club Ourense Baloncesto. Tras el cambio, el cuadro asturiano, muy mermado al inicio del curso, ha ido mejorando y llega a la cita con un balance de 7-19, una victoria sobre el descenso. Los blanquivioleta ostentan un 16-10 que los sitúa en la séptima posición de la tabla. Los dos equipos, así, buscarán cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

 

El Alimerka Oviedo Baloncesto, un adversario peligroso y difícil, presenta una plantilla compensada, con nombres importantes en todas las posiciones y armas suficientes para ganar a cualquiera. Sin ir más lejos, en el puesto de base destaca Fabio Santana, con una amplia experiencia en la Liga Endesa y en la LEB Oro y capacidad para dirigir las operaciones. Marc Peñarroya complementa el puesto de ‘uno’ de un cuadro, el de Pumarín, en el que han jugado de forma oficial hasta un total de 21 jugadores en lo que va de temporada.

 

A su alrededor, en la batería exterior, brilla uno de los principales anotadores del cuadro ovetense: Romeo Crouch, la principal fuente de puntos carbayona, con una media de 12.3 por partido. Pero no es la única amenaza. El incombustible Chuso González, el islandés Thorir Gudmundur y Durand Scott, que aterrizó en Pumarín la semana pasada, cierran la posición de ‘dos’ del Alimerka Oviedo Baloncesto. Y en el ‘tres’, potencia con Nigel Pruitt y un Marc Martí que pueden desempeñar labores más cerca del aro.

 

Además de ellos, los ala-pívots Clevon Brown y Adrià Domenech cierran el puesto de ‘cuatro’; mientras que, bajo los tableros y al ‘cinco’, el eterno Óliver Arteaga es el pilar sobre el que se erige Alimerka Oviedo Baloncesto. A sus 40 años, viene de ser el MVP de la Jornada hace apenas dos fechas y sus promedios hablan por sí solos de su impacto en la liga: 10.5 puntos, 6.8 rebotes, 1.6 asistencias, 0.7 robos y 0.7 tapones para una media de 15.8 de valoración, el quinto mejor de la categoría. Ahí es nada.

 

En la rueda de prensa previa al partido, tanto Sergio de la Fuente como Paco García indicaron la ambición del equipo y las ganas de sumar la victoria para no descolgarse de la zona alta de la tabla. “Llevamos 15 días sin jugar en casa y estamos con ganas de volver a nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos, y de volver a la senda de la victoria. Vamos a seguir trabajando y a mirar hacia adelante, queda mucha liga y tenemos que afrontarlo con ilusión y ganas. Ahora jugamos en casa y queremos alargar la imbatibilidad y la racha y fuera, empezar a ganar desde ya”, afirmó el capitán ante los medios de comunicación.

 

El técnico del UEMC RV Baloncesto, Paco García, también hizo hincapié en la dificultad del encuentro del miércoles y mostró las impresiones del equipo de cara a la cita. “A ver si conseguimos cuanto antes amarrar nuestra presencia en la promoción, hemos tenido dos oportunidades estupendas para tener ventaja de campo, no queda más que ganar mañana a Oviedo, vencer y seguir luchando por asegurar el playoff cuanto antes. Tenemos la oportunidad de ganar mañana y cerrar el ciclo de derrotas. Vine muy tocado de Almansa porque hacemos un último cuarto lamentable con malos porcentajes. Vamos a intentar que los tiros entren, es un juego de hábitos y repeticiones, es baloncesto”.

 

El encuentro de la vigésima jornada de la LEB Oro se disputará este miércoles 5 de abril a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Esteve Malmierca, González Cuervo y Acevedo Perera. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.