Martynas Zigmantavicius ha aterrizado en el UEMC Real Valladolid Baloncesto motivado y con ganas de asumir un nuevo reto. El base lituano fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo blanquivioleta, junto con la renovación del acuerdo con el Centro Comercial Vallsur, y habló sobre su llegada al equipo y el proceso de adaptación para tener un impacto positivo cuanto antes.

 

El Responsable de Comunicación del Club, Víctor Garrido, fue el encargado de introducir la renovación del acuerdo entre la entidad y el Centro Comercial Vallsur. “En 2019 firmamos este acuerdo por primera vez y hablamos de un proyecto de futuro. Hoy anunciamos que continuamos por sexta temporada consecutiva y lo pone de manifiesto. Vallsur está plenamente integrado física y socialmente en la ciudad y es un ejemplo de comercio urbano. Su implicación con la ciudad queda sobradamente demostrada con la sociedad y el deporte, a través de todas las iniciativas y eventos que celebran. A nivel social con la Marcha por la Diabetes, por el Daño Cerebral Adquirido… y de tipo lúdico con exposiciones, las firmas de autógrafos que hacemos o la inauguración de La Chismería, esa nueva zona de restauración y ocio. Creo que es el mejor ejemplo para hablar del crecimiento y éxito de Vallsur y la importancia para con Valladolid”.

 

Pablo Pérez Tejedor, Gerente del centro comercial, tomó el testigo y puso en valor la renovación del acuerdo. “Para nosotros es un placer el poder continuar un año más. Llevamos ya varios trabajando, es una institución con la que nos sentimos muy identificados por sus valores, su implicación y lo que significa para los vallisoletanos. Y que día a día lo transmite el Club. Comenzamos hace muchos años, queremos que sea a muy largo plazo, ojalá en ACB recordando esto. Seguiremos haciendo eventos, apoyando al equipo y ayer fue una alegría y satisfacción ver colas e ilusión, disfrutando de la firma y despidiendo el año a lo grande. Nos queda un año por delante de cambios y mejoras”.

 

Finalmente, Martynas Zigmantavicius fue presentado oficialmente como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto y habló sobre su llegada, sus primeros días en el equipo y su adaptación al equipo.

 

Motivos para venir a Valladolid. “Recibí la oferta de Valladolid. Había una lesión, tenía que sustituir a Mike Torres. Lo que pasa, pasa, y estoy mirando adelante al próximo partido para mejorar en este equipo y tener un impacto positivo”.

 

Opinión del equipo tras los primeros entrenamientos. “Un equipo muy bueno, físico, comunicativo y de un nivel muy alto. El cuerpo técnico y todos me han dado una gran bienvenida de forma muy amistosa y estoy feliz de estar aquí”.

 

Proceso de adaptación. “El equipo me ha dado una gran bienvenida, explicándome todo tanto dentro como fuera de la cancha, cómo funciona todo. Los primeros días son duros, todo es nuevo, lugar, jugadas, pero miro adelante. Me gusta la competición y creo que todo va a ir bien”.

 

Tradición de jugadores lituanos en Valladolid. “Por supuesto, Sabonis. Sé que muchos jugadores lituanos han jugado aquí. Yo tengo que continuar con el nivel de los jugadores de Lituania”.

 

Nivel de la LEB Oro. “He jugado tres años en la primera división de Lituania y sé que el nivel físico y de baloncesto es similar al de allí. Sé lo que esperar de esta competición”.