El Real Valladolid Baloncesto, a través de la Cantera IVECO, ha estado presente en el novedoso Campeonato de España de Clubes U17 3×3 que ha organizado la Federación Española de Baloncesto. En Mallorca, en Parc de la Mar de Cala Millor, se ha celebrado el torneo en el que los blanquivioleta estuvieron representados por el técnico Rafael Fuertes y los jugadores Pablo Hernández, Sergio Popa, Lucas Barnes y Beltrán Reguero. El equipo de las ardillas, así, cuajó una buena actuación, a pesar de ser todos U16 y un año más pequeños que la gran mayoría de los participantes.

 

Pero eso no fue un problema para completar una valiosa experiencia formativa y de convivencia lejos de casa. Las ardillas, así, se medían a Navabasket, SantFeliuenc y Colegio École en la fase de grupos. Con muchas ganas y motivación, el primer partido fue muy dinámico, pero la diferencia física entre unos y otros fue determinante para que los navarros se lo llevaran 5-7. El segundo, el disputado ante SantFeliuenc, se antojaba clave para intentar luchar por la clasificación a octavos del campeonato y harto complicado, puesto que es una entidad que viene trabajando bien la modalidad de 3×3 desde hace tiempo, circunstancia que acabó decidiendo el envite. Los vallisoletanos plantaron cara en todo momento, pero terminaron cediendo 17-11 frente a un adversario muy acertado desde el triple.

 

Finalmente, contra los invictos Colegio École y sin nada que perder, el equipo de la Cantera IVECO demostró una gran actitud competitiva, tratando de dar la sorpresa, pero no fue suficiente para sumar una victoria. El partido finalizó 6-16 y puso punto y final a un certamen que sirvió para coger experiencia de juego y de cara a futuros años.

 

En el evento participaron 38 equipos por categoría, masculina y femenina, y ha sido el primer Campeonato de España U17 3×3 en el que han competido una gran variedad de clubes de toda España que apuestan por esta modalidad. Todos los partidos se siguieron de manera íntegra por CanalFEB y se celebraron en el Parc de la Mar de Cala Millor con cuatro pistas de juego y una pista extra de entrenamiento, pero además de todo esto hubo animación, speaker, música y otros servicios para que los deportistas hayan podido competir con las mejores condiciones y puedan vivir una experiencia inolvidable.