El IVECO Infantil A RVB ha logrado un espectacular séptimo puesto en el Campeonato de España de Badajoz. El cuadro de Carlos Raúl Martínez, Dani Manso, Pablo Roldán y Sergio Garrido ha completado un torneo sencillamente espectacular en el que ha ganado a canteras de Liga ACB, se ha impuesto en tres prórrogas, eliminado al Unicaja de Málaga en octavos y llegando la derrota en cuartos ante el FC Barcelona. Palabras mayores.

 

En la fase de grupos, así, las ardillas comenzaron con victoria ante Cajasiete Canarias, cantera del Lenovo Tenerife de la Liga Endesa, por 68-66. En la prórorga, ya desde el debut las ardillas mostraron una mentalidad sobresaliente que les ha llevado a coronarse con el séptimo puesto. Saltium Alcorcón Basket se impuso en la segunda jornada (64-61) y los vallisoletanos volvieron a ganar en la tercer ay última ante San Anotnio de Cáceres (92-52), consiguiendo el pase a los octavos de final. 

 

Esperaba todo un Unicaja de Málaga, que cayó a manos de un IVECO Infantil RVB que volvía a mostrar su carácter en la prórroga (77-80). Y de nuevo en el tiempo extra y ante una cantera de Liga ACB, lo cual no podía ser casualidad. Con el pase a cuartos en la mano, aparecía el FC Barcelona, el equipo con más baloncesto del torneo. Un titán. Pero la inercia y el juego mostrado por los pucelanos permitía soñar. Y no le perdieron la cara en ningún momento los blanquivioleta. La derrota llegó por 49-74 ante los blaugrana, aunque por sólo tres puntos de diferencia, los castellanos entraron en la lucha por el séptimo puesto y no por el quinto, que era el objetivo.

 

Lo rozaron ante uno de los candidatos a alzarse con el cetro nacional, pero de igual modo se compitió en igualdad de condiciones. Quedaba rematar la faena y en frente, por la séptima plaza, esperaba Saltium Alcorcón Basket, que ya venció a las ardillas en fase de grupos. Y llegó la enésima demostración de carácter y mentalidad del IVECO Infantil RVB. En la tercera prórroga que superan del campeonato llegó la victoria para los chicos de Carlos Raúl Martínez, Dani Manso, Pablo Roldán y Sergio Garrido, derrotando 51-57 a los madrileños y demostrando la progresión a lo largo del certamen.

 

Una progresión meritoria de por sí, pero más aún teniendo en cuenta el cansancio acumulado y las bajas que presentaba el equipo del Pisuerga. Sin Leo VrBan, el principal referente del equipo, llegó el último triunfo y la consecución del séptimo puesto en el Campeonato de España. Soberbio. De ese modo y de la mejor forma posible, el IVECO Infantil cierra un círculo precioso y pasan a categoría Cadete después de haberse ganado el respeto de todo el mundo y habiendo demostrado mucha, muchísima mentalidad a pesar de su juventud.