El IVECO Cadete A RVB ha cerrado la temporada irrumpiendo entre los 16 mejores de España tras alcanzar los octavos de final del Campeonato nacional. El conjunto dirigido por Jacinto Da Cuña, Miguel San José y Javier Sanz hizo que se notara su presencia en el certamen, al cual accedió gracias a la consecución de la Final Four disputada hace 15 días en La Flecha. En San Fernando, ante las canteras más prolíficas del país, disponían de la posibilidad de brillar en un campeonato nacional tras haberlo hecho, y de qué manera, en el autonómico. 

 

Su andadura comenzó con ante Melilla en la primera jornada y LogroBasket en la segunda, cuyo primer equipo viene de cuajar una temporada inmaculada en Liga EBA. Ambos partidos se disputaron con una gran intensidad defensiva, aunque ante los melillenses se acusaron los nervios del comienzo del campeonato, lo que provocó que los compases iniciales no fueran favorables para las ardillas. Finalmente, los dos choques se solventaron con cierta holgura, provocando que todos los jugadores pudieran tener una cierta cantidad de minutos y haciendo que las piernas pudieran estar más frescas para los compromisos venideros.

 

Siguiendo los axiomas que caracterizan a este equipo, como son rebotear más que el rival y correr mucho, se consiguió plantear un gran encuentro ante Obradoiro, una cantera de ACB y rival por el billete a los octavos, puesto que los gallegos llegaban también 2-0 a la jornada final. En este choque sí que se encontraban dos equipos de un nivel muy similar, pero los blanquivioletas cuajaron una actuación soberbia, con un nivel tremendo en defensa y aprovechando las jugadas de contraataque que surgían a lo largo de la contienda.

 

Tras superar una complicada fase de grupos aparecía Movistar Estudiantes en el camino. Uno de los grandes escollos del torneo, el cual había quedado tercero en infantiles con la misma plantilla con la que se iba a disputar el paso a cuartos contra el filial blanquivioleta. Un partido marcado por el gran porcentaje de acierto de los madrileños y la falta de energías debido a la carga de minutos en pocos partidos.

 

Ha sido un torneo en el que se ha visto evolución de los jugadores, ratificando la labor formativa de la Cantera IVECA, la cual también ha sido recompensada con un puesto entre los mejores 16 equipos del país, un éxito que ayuda a seguir sentando las bases del futuro.