La Cantera IVECO no para y sigue sumando experiencias en esta recta final de temporada. En La Cistérniga, al lado de casa, estuvo presente el IVECO Cadete B de primer año, que participó en el I Torneo de dicha categoría durante el pasado fin de semana. Y el equipo dirigido por Carlos Galán y Charly Martín lo completó de la mejor manera posible en el plano deportivo, tanto colectivo como individual, y en el personal, puesto que la convivencia con el resto de equipos fue magnífica.

 

Después de una gran temporada competitiva, el conjunto blanquivioleta quedó encuadrado con Adarsa Maristas de Palencia y el Club Deportivo CantBasket de Cantabria. En el estreno, ante el cuadro morado, el IVECO RVB firmó una buena puesta en escena, con acierto desde la línea de tres y un buen juego interior, aunque no se hizo esperar la reacción palentina. El partido llegó a empatarse en el segundo periodo, pero las ardillas respondieron desde la defensa y con rápidos contraataques para alcanzar el descanso con ventaja de nuevo. Tras el paso por vestuarios, los dos equipos castellanos se sumieron en un intercambio de golpes del que salieron mejor parados los vallisoletanos, aunque no fue suficiente para decidir el encuentro. Pero la capacidad para saber controlarlo y frenar todas las reacciones rivales, sí. Con una buena recta final, llegó el triunfo por 68-62, el cual también llegó con el reconocimiento individual al MVP Alvaro Díez, que cuajó una gran actuación en la pintura.

 

El sábado llegaba el segundo asalto contra CantBasket, ganador del torneo. Y ya desde un principio se vislumbraba la dificultad de la empresa. Los pucelanos no estuvieron acertados en los dos primeros cuartos y no supieron defender al conjunto cántabro, lo cual supuso una desventaja de 20 puntos al descanso. Mejoró en la segunda parte el IVECO Cadete RVB, con buenas defensas y buen movimiento de balón en ataque, al cual acompañó el acierto. El resultado final fue de 64-86, lo cual apeaba a las ardillas de una hipotética final.

 

Era importante terminar con buenas sensaciones, como a lo largo del curso, y la última prueba enfrentaba al IVECO RVB contra una selección de jugadores de la provincia de Valladolid. Con el tercer puesto en juego, los blanquivioleta mostraron su autoridad desde el inicio, dominando en el rebote y en el uno contra uno. La ventaja se disparó más allá de la docena y el combinado vallisoletano respondió con una defensa zonal que dio la vuelta al marcador. Pero los pupilos de Carlos Galán y Charly Martín dieron la réplica proponiendo un juego frenético, con defensas asfixiantes y veloces contraataques que finalmente los llevó a la victoria por 87-63, llevándose el bronce a Pisuerga.

 

Por si fuera poco, también se celebró un concurso de triples en el que participaron dos ardillas, Miguel Martínez y Miguel Saldaña, quedándose con el trofeo el primero y con un magnífico tercer puesto el segundo. Además, y como nota más importante, el torneo ha supuesto un grata y gran experiencia para los jugadores del IVECO Cadete B RVB, quienes han disfrutado de tres días de competición y de ocio con el resto de los equipos participantes, poniendo la guinda a un fin de semana en el que reinó el buen ambiente en todo momento.