Punto final al Campeonato de España y a la etapa de formación del IVECO Junior A Real Valladolid Baloncesto. En Huelva, y con dos valiosos triunfos, la generación de jugadores blanquivioleta disputó sus últimos partidos en etapa Junior, despidiéndose con una buena participación entre los equipos de élite del baloncesto español. Para quitarse el sombrero.

 

El conjunto de Jacinto Da Cuña, desgraciadamente, no pudo imponerse a la lógica y cayó eliminado en la fase de grupos del Campeonato de España. Encuadrado con el poderoso Baloncesto Torrelodones y con una sola plaza que daba acceso a los octavos de final, los vallisoletanos cayeron en la primera jornada después de 25 minutos muy dignos. El IVECO Junior A RVB compitió de tú a tú contra un equipo físicamente superior y llamado a estar entre los ocho mejores de la competición, como así ha demostrado ganando su partido de cuartos de final por casi 40 puntos. De menos perdieron los blanquivioleta, quienes, haciendo un esfuerzo tremendo, no se descolgaron hasta los últimos quince minutos de partido, cuando se acabaron las ideas y las energías. Las diferencias se acabaron mostrando sobre la pista, pero los de Pisuerga no bajaron los brazos.

 

De menos a más, las ardillas se fueron creciendo durante el torneo y se mostraron muy superiores al Campeón de Castilla la Mancha, el CB Uca, al que vencieron por 57-78. Contra el Colegio Internacional San Fernando de Avilés, el IVECO Junior RVB, concienciado de que era su último partido como equipo, terminó su etapa formativa con una victoria muy clara. Al descanso las ventajas eran cercanas a los 30 puntos, con todos los jugadores participando, anotando y extremadamente motivados. Tras el paso por vestuarios, eso sí, aun bajando el pie del acelerador tuvieron el orgullo de hacer un buen partido, ganarlo y completar una gran participación colar. El resultado fue de 78-43, logrando su segundo triunfo del Campeonato de España de Huelva y regresando a Valladolid tras una experiencia memorable y buenos resultados.

Facebooktwitter