“Con alegría e ilusión” afronta Paco García el encuentro que enfrentará al UEMC Real Valladolid Baloncesto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad del viernes a las 21.00 horas. Los blanquivioleta, en el último encuentro en casa de la fase regular, tratarán de seguir con vida y mantener viva la llama de la ilusión por los playoffs.

 

“Quién nos iba a decir hace mes y pico que íbamos a estar jugando con la ilusión de poder jugar un playoff. Es complicado, pero mientras tengamos esa posibilidad real, vamos a intentar aprovecharlo al máximo. El equipo ha entrenado brutal el martes y el miércoles, aunque hoy ya estábamos en modo partido y va bajando la intensidad para subir la protección. Cáceres es, junto con Lleida, la revelación. Están haciendo una temporada fantástica y han pasado prácticamente todo el año en puestos de playoffs. Estadísticamente estamos muy parejos, pero nos sacan dos victorias. Tenemos que ganar para seguir teniendo opciones el siguiente fin de semana”, abrió Paco García.

 

El técnico vallisoletano analizó más en profundidad al conjunto verdinegro y destacó sus virtudes. “Schmidt y Mbala destacan en la anotación, pero están rodeados de Dukan, Belemene, Manu Rodríguez, una buena pareja de bases como son Jorge Sanz y Mateo Díaz… Jugadores con experiencia, con puntos y que han hecho un baloncesto muy bueno. Son fiables en casa y la prueba son sus últimas victorias, que las han sacado adelante sufriendo. Eso dice mucho de su buena dinámica. Intentaremos seguir ilusionando al público y me consta que va a haber una buena entrada. La gente está con ganas de baloncesto e intentaremos que se vayan contentos”.

 

Para el partido, el entrenador pucelano afirmó que quiere un UEMC Real Valladolid Baloncesto fiel a sí mismo. “Defensa fuerte, intentar correr y creo que el que domine el rebote va a tener muchas opciones de llevarse el encuentro. Queremos tener la sensación de que estamos haciendo las cosas bien, con alegría e ilusión”.

 

No obstante, Paco García reconoce que la posibilidad de jugar el playoff es complicada. “Tenemos menos posibilidades que la semana pasada. La victoria de Palencia en la cancha del Movistar Estudiantes nos hace mucho daño. Si gana Granada esta jornada puede coronarse campeón y en la última fecha jugaría en Cáceres. Pero hay otras vías que también vamos a intentar, y la única que valoramos es la de ganar nosotros. Si lo hacemos prepararemos bien la próxima semana para ver si, aunque muramos en la orilla, lo hacemos con la satisfacción de haber llegado hasta esa orilla”.

 

Además, el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto habló sobre los “pequeños objetivos” que pueden conseguirse en la recta final de la fase regular. “Lo único que quiero es ganar mañana. Si se gana de más de seis, sería fantástico. Eso significaría una semana de ilusión para todos. Podríamos acabar la temporada con más triunfos que derrotas, acabar con la mejor racha de victorias y terminar con una sensación estupenda como la que tenemos hoy”.

 

Finalmente, Paco García fue preguntado por la próxima temporada. “Hay muchas cosas que dejar encima de la mesa antes de pensar en la próxima temporada. Primero vamos a terminar esta y ya nos sentaremos a hacer la evaluación. Creo que, con este mismo equipo y un par de retoques, podríamos hacer una temporada muy buena, pero sabemos que va a ser difícil que sigan todos”.

 

Facebooktwitter