El filial vallisoletano encara el final de la temporada. A pesar de que la pasada jornada se confirmó el descenso a Primera Nacional de los pupilos de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz, todavía quedan encuentros por disputar este curso. El primero de los que quedan traerá a CantBasket04 al Pisuerga.
El cuadro cántabro viene de perder 68-90 en casa ante Fundación Bilbao Basket. Antes de esta derrota sumaban una positiva racha de 5 victorias en los últimos 6 encuentros, lo que les permitió alejarse de la zona peligrosa de la tabla y asentarse en una parte media de la que parece que no van a salir. Suman 12 victorias en 22 partidos, quedándose así a una victoria de la tercera posición.
A destacar por su capacidad anotadora, y porque ha sido uno de los artífices de la buena dinámica de CantBasket04, nos encontramos a Cordell Pemsl, ala-pívot americano que se erige como el máximo anotador de la competición, promediando más de 20 puntos por partido. Es una referencia para su equipo en tiros a media distancia.
También tienen entre sus filas a otro de los máximos anotadores de la categoría, como es Franco Ruesga Morales, base español que posee una excelente media de 14,18 puntos por partido. Esto es un indicativo de que el Clínica Sur – Aspasia Real Valladolid Baloncesto va a tener que emplearse al máximo y no escasear en intensidad defensiva si pretende frenar, de forma efectiva, a estos dos jugadores diferenciales en la anotación.
El encuentro se disputará en el Polideportivo Pisuerga el domingo 26 de marzo a las 12.00. Los árbitros serán Alejandro Velasco Sánchez y Nicolás Vázquez Rodera.