El UEMC Real Valladolid Baloncesto rinde visita al Club Ourense Baloncesto este sábado a las 19.00 horas en un “partido fundamental”, en palabras de Paco García, para mantener la cuarta posición de la tabla. Y se mide a un conjunto, el gallego, que llega en un buen momento después de sumar dos victorias consecutivas.

 

Completada la semana de entrenamientos sin contratiempos, las ardillas afrontan la cita en suelo gallego con las ya conocidas bajas de larga duración de Herve Kabasele y Pablo Martín. El resto de la plantilla, de ese modo, llega en plenas condiciones para buscar el 17º triunfo del curso.

 

En frente de los blanquivioleta, un Club Ourense Baloncesto que comenzó el año con un cambio de entrenador. El leonés Félix Alonso lleva las riendas de un equipo que suma dos victorias en sus dos últimos encuentros, ambos claves, contra rivales directos y dejando muy buenos números defensivos. Con un balance de 8-16, los orensanos son duodécimos en la tabla, mientras que el UEMC Real Valladolid Baloncesto encara el choque desde la cuarta posición con un registro de 16-8. Y lo hace después de una victoria importante ante Melilla Sport Capital para poner el 13 de 13 en Pisuerga.

 

Además de la mejoría atrás, el cuadro gallego cuenta con una plantilla equilibrada, de nivel y calidad en todas las posiciones. Sin ir más lejos, la dirección recae en Augustas Peciukevicius, base lituano de 1,95 metros de estatura que se erigió como el jugador más destacado en la victoria de los gallegos en Albacete, sumando 11 puntos y 9 rebotes. Tras superar una lesión grave en el tendón de Aquiles, el ex jugador del Leyma Coruña es un nombre muy destacado en la LEB Oro y está mostrando una buena versión. Le acompañan en la posición el americano Chaz Williams, un base eléctrico y veloz, con dilatada experiencia en Europa, y el joven Josep Fermí, de 20 años, quien ya sabe lo que es jugar en la ACB con el Casademont Zaragoza.

 

En el perímetro destaca el potencial ofensivo de Fran Pilepic (9.8 puntos por partido), jugador internacional por Croacia y que ya sabe lo que es jugar en Liga Endesa y Eurocup. Sus puntos de media brillan, y hay que sumarles la aportación de Txemi Urtasun, un clásico del baloncesto español, y de Ferrán Ventura, gran defensor y conocedor de la categoría.

 

Bajo los tableros, por si fuera poco, Félix Alonso cuenta con nombres importantes como el macedonio Stojan Gjuroski, con un buen tiro exterior y capaz de anotar tanto desde fuera como desde dentro. Mismo caso que el capitán José Nogués, formado en el Joventut de Badalona, y un jugador con una amplia, muy amplia, experiencia en el baloncesto nacional. Paco del Águila completa el puesto de ‘cuatro’ con su solidez en la pintura. Al ‘cinco’, Fahrudin Manjgafic (11,8 de valoración por partido), internacional por Bosnia-Herzegovina, el ex blaquivioleta Seydou Aboubacar, jugador muy querido en Pisuerga y uno de los pívots importantes de la LEB Oro, y el sudanés Kur Kuath, que cierra una pintura con centímetros, kilos y galones. Quienes no están ya en el Pazo son Jhornan Zamora, Shaun Willett y Tomás Chapero.

 

Ante un rival de entidad, Paco García no dudó en calificar el encuentro de “fundamental”. “Si queremos quedar cuarto o quinto, el partido es fundamental. Tenemos que dar un salto de calidad fuera de casa para mantener la posición que te daría derecho al factor cancha en los playoffs. Hay que demostrar que tenemos esa madurez que hay que tener para ganar fuera de casa. Vamos a ver si sabemos encontrar ese punto de equilibrio entre las cosas malas que hacemos fuera de casa y las muy buenas que hacemos en casa”.

 

El encuentro se disputará este sábado 25 de marzo a las 19.00 de la tarde en el Pazo Dos Deportes Paco Paz. Los árbitros de la contienda serán Paula Lema Parga, Jose Javier Marqueta Gracia y Andrea Alejo Sánchez.