El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto intentará revertir la dinámica negativa de resultados que está obteniendo, a pesar de haber competido en todos los partidos y estar cerca de alzarse con la victoria en las últimas jornadas. Las ardillas, así, buscarán continuar creciendo y evolucionando en esta recta final de temporada de Liga EBA (quedan tres encuentros), y lo harán visitando al Gipuzkoa Basket Easo este domingo a las 12.00 horas.

 

Para reponerse de esta serie de resultados tendrá que tratar de asaltar la cancha del Gipuzkoa Basket Easo, equipo que ahora mismo milita la mitad de la tabla con 12 victorias en 23 partidos. Aunque cabe destacar que, como locales, el conjunto vasco ha cosechado 9 victorias en 11 partidos, erigiéndose como uno de los mejores locales de toda la competición. Y también hay que tener en cuenta que las dos derrotas son ante los dos equipos que ocupan la primera y la segunda posición de la tabla: LBC Cocinas.com y Ereaga Clínica Dental Getxo Saski.

 

Si bien es cierto que como locales suelen ser intratables, hay que destacar que sufrieron un duro varapalo en la última jornada: vienen de perder 93-64 en su derbi particular ante Fundación Bilbao Basket. Para tratar de volver a la senda de la victoria tendrán que mejorar las capacidades de jugadores como Íñigo de la Hera, base de 24 años del conjunto guipuzcoano que promedia 14,56 puntos por partido y que hará del juego exterior una ardua tarea que defender por parte de los de David Enciso, Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz.

 

El partido se disputará a las 12.00 horas el domingo 2 de abril en el Illunbe Donostia Arena de Guipúzcoa. La contienda estará arbitrada por Íñigo Díaz de Sarralde Martín y Daniel Fernández Muñoz.