Segunda salida consecutiva para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto blanquivioleta afronta su segundo encuentro seguido a domicilio, rindiendo visita al CB Almansa con Afanion y con el objetivo de sumar victorias también lejos de Pisuerga, faceta que se está resistiendo hasta el momento. Los de Paco García, en suelo albaceteño, tratarán de lograr un triunfo importante, el 17º del curso, para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

 

Para la nueva empresa como visitante, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta únicamente con las ausencias ya conocidas de Herve Kabasele, operado satisfactoriamente este miércoles, y Pablo Martín, fuera durante lo que resta de temporada. Durante la semana, sin contratiempos, los entrenamientos se han desarrollado con normalidad y no hay más incidencias en la enfermería de Pisuerga.

 

En frente de las ardillas, ejerciendo como anfitrión, un CB Almansa con Afanion que encara la contienda con una dinámica complicada a nivel resultados: una victoria en los últimos ocho partidos de liga. Ese triunfo, no obstante, lo lograron en el WiZink Center del Movistar Estudiantes, una cancha en la que solo habían vencido el MoraBanc Andorra y el Zunder Palencia. Ahí es nada. Los de Tino Ugidos, vallisoletano, ostentan un balance de 7-18 y son decimoquintos, mientras que el cuadro del Pisuerga es sexto con un registro de 16-9 y ambos llegan tras una derrota el fin de semana pasado: en Melilla los manchegos y en Ourense los castellanos.

 

El cuadro de Almansa, creciendo temporada tras temporada, dispone de una plantilla de garantías y con muchas amenazas tanto en el juego interior como en el perímetro. Asimismo, Sergi Costa (4.8 asistencias por partido, el cuarto máximo asistente de la categoría) y Mateo Díaz (3.3) forman una dupla de bases de calidad y complementaria, puesto que ambos cuentan con perfiles distintos.

 

A su alrededor, Tino Ugidos cuenta con un perímetro de muchos puntos y tiro de tres. Petar Aranitovic, con experiencia previa en la LEB Oro y procedente del baloncesto alemán, aterrizó hace poco en La Bombonera de Almansa, pero no ha tardado en comenzar a dejar su impronta con 17 puntos en la cancha del Melilla Sport Capital. El experimentado Carles Bivià, que también puede jugar de ‘uno’, le acompaña como escolta. En la posición de alero destaca el bosnio Lazar Mutic, quien promedia más de 10 puntos por partido, y Mads Stürup, cedido por el Básquet Girona de Liga Endesa.

 

Cerca del aro, en la pintura, el joven Jaime Fernández, procedente del Casademont Zaragoza y con experiencia en la ACB, se erige como uno de los referentes del cuadro almanseño. Con presencia en las categorías inferiores de la selección española, el ‘cuatro’ maño está bien acompañado por los nacionales Edu Martínez y Javier Menéndez. Los ‘cincos’ con los que cuenta Tino Ugidos son Marvin Ogunsipe (5.8 rebotes por partido), que procede del Bayern München y cuenta con experiencia en la Euroliga, y Laron Smith. Además, el lituano Tadas Karaninas podría ser de la partida para el encuentro, ya que ha sido dado de alta justo este mismo viernes, sumando un nuevo refuerzo para la pintura almanseña.

 

Antes de afrontar un nuevo y dificultoso reto a domicilio, Paco García habló de las dificultades del UEMC Real Valladolid Baloncesto lejos de Pisuerga. “Tenemos un déficit importante en defensa y en ataque, es la frialdad de los números. Estamos haciendo malos primeros cuartos que nos obligan a ir a remolque y se lesiona Kevin Allen. Estamos 13-5 después de ganar a Zunder Palencia, aquí en la segunda vuelta, viajamos a Burgos, se lesiona Kabasele y no ha vuelto a jugar. A día de hoy, todos los equipos son mejores que cuando empezaron y nosotros, peor que cuando comenzamos porque hemos perdido un puntal decisivo. Eso hace que nos cueste ganar, es complicado sacar partidos. Vamos a intentar estar lo mejor que podamos, hacer una mejor puesta en escena, pero dando mérito al rival cuando hace bien las cosas. Almansa no es una pista sencilla. Tenemos que dar ese click para ganar fuera de casa, lo que tanto nos impulsaría en la clasificación”.

 

El encuentro se disputará este sábado 1 de abril a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal de Almansa. Los árbitros de la contienda serán Francisco Javier Bravo Loroño, Jaime Gómez Luque y Fernando Ibáñez García. El partido se retransmite a través de Laligasports.tv.