Valoración. “Estoy cansado, pero en el vestuario hay jugadores muy, muy cansados. Esos dos días de diferencia, de jugar viernes a domingo noche, se notan mucho. Hemos tenido jugadores con calambres y hemos aguantado estoicamente como hemos podido. Hemos hecho una buena salida que nos ha permitido vivir de las rentas. El segundo punto importante ha sido que no se llegaran a poner por delante. Hemos defendido el castillo como hemos podido. Anímicamente era algo fundamental. Hemos sacado fuerzas de donde casi no hay. Me preocupa ahora cómo recuperarnos para el sábado. Algunos de los que hoy no han jugado tanto tendrán que ser importantes el sábado. Victoria myu importante, la quinta consecutiva, nos coloca en el grupo perseguidores de los dos súperequipos. Seguimos”.

 

La actitud desde la primera jugada. “No sé hoy los mates y tapones que ha habido, y contrataaques y triples… hemos visto al mejor anotador en Pisuerga (Barcello). Mira que es bueno y nosotros no nos quedamos mancos tampoco, con Devin o Lotanna,  que ha hecho una primera parte espectacular. Se ha visto un buen espectáculo. Hemos aguantado como hemos podido. De vez en cuando salen esas jugadas que ensayas”.

 

Gestión anímica tras el triunfo en el WiZink. “No es tan importante porque Gipuzkoa ya de por sí tiene su cartel, estaba por encima en la tabla, ganar era igualarles. Va a ser más difícil el sábado porque llegamos muy justos y cansados, es el tercer partido en seis días. He pedido al cuerpo medico porque hoy hay que recuperar jugadores, que duerman y descansen. Mañana recuperen bien, se levanten tarde, mañana entrenemos, otro el viernes por la mañana y a recuperar. La gestión emocional, somos conscientes de que estamos en una buena línea. Lotanna no había aparecido con solvencia y hoy sí. Hemos ido echando mano de lo que podíamos. Gipuzkoa es un buen equipo y una buena defensa, no es casualidad que estén como estén”.

 

Minutos de Devin Schmidt. “Ha hecho dos faltas en el minuto cuatro y ya nos ha condicionado todo. Él está cansado, los recursos se van limitando y él lo estaba. Luego mete un triple y un dos más uno claves, aparece la súper clase. El que haga las faltas condiciona que le tengas que sentarle e ir dándole perlas de minutos hasta el final de partido”.

 

Minutos de Lucas N’Guessan. “Principalmente porque Nwgobo ha estado francamente bien, no estamos preparados para que jueguen juntos y es una opción que puede darse. Ha estado Lotanna francamente bien en ataque y en defensa. Lucas hoy no ha tenido su día. Un mal partido, venía de hacer varios buenos. Vamos a pensar que va a estar descansado el sábado y que puede ser importante”.

 

Nivel del equipo a estas alturas. “Todavía lejos de lo que me gustaría. Hemos jugado cinco partidos en noviembre y ganado los cinco, da pena que se acabe, y esto termina en junio. Nos queda recorrido. La temporada es muy larga para meter todo pronto, iremos metiendo contenidos y todo irá llegando. Estamos lejos de lo que podemos llegar a ser. Tenemos bajas y mis equipos necesitan entrenar fuerte todos los días. Ahora estamos por debajo de lo que me gustaría. Iñigo es súper importante en el día a día para nosotros. Como decía Manel Comas, ‘unos tiene que hacer y otros hacer hacer’, y eso es lo que echamos en falta ahora que tenemos jugadores de baja. Lo notamos, hemos ido ganando con el gancho, que no nos pueda la euforia. Hoy a un gandísimo equipo que venía de meter 99 puntos y hoy, 65”.

 

Balance de las primeras 10 jornadas. “Soy de la EGB, un 7 es un notable… bajo. Mirando donde hemos perdido, en Tizona, en San Pablo y con un Coruña que estuvo aquí impresionante. Esas son nuestras tres derrrotas. Hemos tenido la solvencia para ganar partidos igualados. Podemos confiar en lo que estamos haciendo”.