El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con bajas, tratará de mantener la línea ascendente en su visita al Grupo Alega Cantabria CBT. Tras la victoria ante el Real Betis Baloncesto, los blanquivioleta visitan al conjunto cántabro y no podrán contar con Iñigo Royo ni con Sergi Costa, ambos lesionados. Dos ausencias importantes para afrontar un encuentro de máxima exigencia y que pondrá a prueba la mejoría del equipo vallisoletano.

 

Después de imponerse al equipo hispalense y poner fin a una racha de dos tropiezos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ostenta un balance de 3-3 y se sitúa en la 9ª posición de la tabla. El cuadro de Torrelavega, por su parte, llega con un registro de 2-4, después de dos tropiezos consecutivos y 15º en la clasificación.

 

Los de David Mangas, quien repite al frente del cuadro cántabro, se estrenaron con un triunfo de mucha entidad en la cancha del Fuenlabrada y ganaron en casa también al ICG Força Lleida, y las derrotas han llegado ante Ourense y San Pablo Burgos en su Vicente Trueba, y a domicilio en Coruña y Alicante. Dos victorias importantes y podrían haber sido más, tras finales apretados, lo que indica el nivel de los torrelaveguenses, quienes han vuelto a conformar una plantilla compensada y de nivel.

 

El puesto de base está cubierto por tres nombres complementarios y diferentes. Si bien Agustí Sans aporta más veteranía y puntos buscando el aro, Rafa Lisboa cuenta con su talento y amenaza exterior, y Marc Peñarroya sube el nivel defensivo con su velocidad y agresividad a la hora de enfilar la canasta. Tres ‘unos’ a los que deberá medirse un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ‘sólo’ cuenta con Mike Torres en dicho puesto.

 

Lejos del aro, en el perímetro, los tiradores Spencer Littleson y Urban Klavzar son las amenazas en puesto de dos, ambos con un buen rango de tiro y porcentajes, lo cual obligará a los pucelanos a frenar esa vía de anotación. En la posición de ‘tres’, Vlad Voytso y José Nogués, que también puede ir al ‘cuatro’ son las piezas con las que cuenta David Mangas, puesto que Fernando Sierra es baja.

 

Cerca del aro, el pilar del Grupo Alega Cantabria CBT sigue siendo Mirza Bulic, todo un MVP y clásico de la competición que la campaña pasada ya demostró de lo que es capaz ante las ardillas. Y bien rodeado tanto por fuera como por dentro. Fallou Niang completa el puesto de ala-pívot y los ‘cincos’ Derrick Walker, Aitor Etxeguren y Matej Radunic cierran un juego de torres con muchos centímetros y kilos.

 

Ante un buen equipo y en una cancha complicada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de imponerse y sumar la victoria para seguir en la parte de arriba, tal y como ha incidido Paco García en la rueda de prensa previa. “Cancha complicada donde ganar no es fácil y, como le digo al equipo, independientemente de nuestra situación de lesionados, vamos con la necesidad, no obligación, de ganar, si queremos estar en la parte en la primera vuelta. El calendario ha sido tremendamente duro y hay que vencer en esta cancha para estar arriba. Tienen dos victorias y podría haber tenido alguna más. Sus dos triunfos son de mucho mérito, en Fuenlabrada y ante Lleida, y algunas de sus derrotas podían haber caído de su lado. Me gusta apostar por una serie de entrenadores y uno de ellos es David Mangas, que lleva años haciendo un gran trabajo”.

 

El encuentro de este domingo a las 12.30 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Carrera Rosdevall, Olivares Bernabéu y Gómez Luque.