Valoración. “Partido duro en el que entiendo que el abritraje no deja contento a nadie, con un duferencial tan grande en tiros libres, 4-22 al final del tercer cuarto, el criterio de las faltas en ataque, no lo sé. Hemos tenido muy buena entrada, luego se nos va acabando la gasolina y no encontramos gasolinera. Hemos ido tirando de lo que podíamos, cargados de faltas, teniendo que rotar para llegar con los jugadores importantes enteros al final del partido. Hemos tenido tres o cuatro defensas muy buenas, con Belemene de falso ‘cuatro’ para meter intensidad en el perímetro de Betis y es la primera vez en lo que va de temporada que, en ninguno de los cuatro cuartos, nos han hecho 20 puntos. Es un dato signitificativo. Satisfecho. Ganar cuando se juega bien es facilísimo, hacerlo cuando tenemos problemas como ahora, en un partido trabado y duro… Betis es un equipo que ha jugado siempre a los finales de partido y podía tener perfectamente dos victorias más. Defensivamente hemos estado muy bien para que no nos pudieran anotar. Su última canasta en juego es un rebote largo y bandeja de Polanco. En cinco por cinco hemos estado serios y por eso hemos ganado, muy sufrido”.

 

Defensa con Belemene de ala-pívot. “Ese es el trabajo del entrenador. A veces hay que apostar para que slaga cara, si hubiese sido cruz… Teníamos que hacer algo diferente para ganar. Sergio ha estado muchos minutos porque es muy importante, aunque cuando se fatiga entra en cabezonería. Necesitaba ese descanso para luego volver en los instantes finales. Ha hecho un partido tremendamente bueno, nos ha aportado cosas. Es una victoria muy importante después de una semana durísima, tres partidos en siete días contra grandes rivales. Una semana complicada y hemos sacado un triunfo importante para igualar el balance de victorias-derrotas”.

 

Lucas N’Guessan. “Va a más. Empezó bien la temporada, tuvo que parar por un proceso de Covid, le ha costado mucho. Con problemas respiratorios y ahora está mejor, lleva un par de semanas entrenando y rindiendo bien. Una vez solventado el prboleam que le dejó bastante trillado, está recuperando bastante bien la forma”.

 

Balance en este inicio de temporada. “En mis quinielas entraba el 6-0, pero también podía entrar el 0-6. Tenemos un incio de liga tremendo. La clase media-baja no la veo yo, se ha igualado todo mucho y abajo están los dos decendidos, algo inusual. Realmente yo siempre pienso que voy a ganar todos, soy demasiado iluso. La realidad es que entra en los planes perder alguno de los que hemos perdido. La clasificación no deja lugar a dudas ya de como está la liga con los de arriba. El haber perdido los tres contra el segundo, tercero y quinto puede entrar en las quinielas. Lo que me preocupa es que no acabamos de carburar como me gustaría. Hemos hecho una buena puesta en escena. Realmente te da rabia y vamos a ver si somos capaces de mejorar. Se nos viene semana larga, tenemos problemas. Sergi Costa va a parar unos días, Iñigo Royo está lesionado y el lunes tendrá más pruebas para ver el alcance. Quedarnos con pocos efectivos es un problema porque nos gusta entrenar”.

 

Afición. “Siempre bien. Buah, vienes con miedo por la hora, el día, el fútbol… y sin embargo tenemos a nuestros fieles que estarán siempre esté donde esté el equipo. Esa fluctuación parte de una base que tenemos. A partir de ahí, según el atractivo, la hora, la dinámica del equipo puedes llegar a los 7000 del año pasado. La satisfacción de ver buena reacción del equipo, números defensivos buenos y que hemos ganado”.