Ampliado el compromiso del Real Valladolid Baloncesto junto con Aquavall y el medio ambiente por un año más. A través de este convenio, el cual cumplirá su tercera temporada, la empresa pública y el Club blanquivioleta continúan mostrando un decidido compromiso con el desarrollo sostenible, la protección del entorno y el consumo de agua del grifo y de una forma responsable.

 

Como fruto de esta duradera unión, este acuerdo implica la no utilización de plásticos de un solo uso por parte del Real Valladolid Baloncesto, en aras de un mayor compromiso con el medio ambiente. De ese modo, Aquavall, igual que en los cursos pasados, aportará bidones personalizados cuyo uso diario debe servir para concienciar a la sociedad de la importancia de consumir agua del grifo y de una forma responsable, además de promover la disminución del uso de envases plásticos de un solo uso.

 

Aquavall, cuenta con un marcado Plan de Responsabilidad Social donde el deporte y la sociedad son piezas fundamentales, además con este apoyo al Real Valladolid Baloncesto, Aqauvall refuerza su acuerdo con la Fundación Municipal de Deportes para fomentar el uso del agua del grifo, como garantía de salud y sosteniblidad.

 

A través de este acuerdo se impulsa el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades. Asimismo, la entidad pública para la gestión del agua refuerza su vínculo con el deporte, uno de los principales vehículos para inculcar sus valores en la sociedad.

 

El convenio se ha ratificado este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid en un acto en el que han participado Saúl Hernández, Director General del Real Valladolid Baloncesto; y María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Tras la firma del acuerdo, el cual cumplirá su tercer año en vigencia, Saúl Hernández valoró la unión con Aquavall y los valores que se transmiten. “Estamos encantados de renovar un convenio que implica al Club, a la ciudad y a la provincia en la mejora del medio ambiente, en seguir trabajando por una mayor sostenibilidad y la eliminación de los plásticos. Queremos, a través de esta participación y como Club referente, concienciar a la sociedad de esta necesidad de mejorar todo lo que nos rodea y ser más sostenibles”.

 

En el plano deportivo, Saúl Hernández habló sobre el aumento de público en las gradas del Polideportivo Pisuerga a lo largo de la temporada. “Llevamos tiempo trabajando en ello y los resultados en cuanto a la afluencia se van notando. Ojalá de aquí a final de temporada sigamos manteniendo ese nivel porque el equipo lo necesita. De momento estamos invictos en casa, el apoyo está siendo fundamental para darnos ese plus y seguir con el objetivo de clasificarnos lo antes posible para los playoffs y ver qué pasa después. Los grandes clubes se hacen a través del apoyo social. En este caso Valladolid está volcada nuevamente con el baloncesto y el equipo le está dando a la ciudad lo que la ciudad le está dando al equipo”.

 

Por su parte, María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ratificó la importancia de esta unión. “Desde Aquavall y el Ayuntamiento de Valladolid renovamos nuestro compromiso con el Real Valladolid Baloncesto. Es un acuerdo que consideramos muy positivo para ambas partes. Desde que se constituyó Aquavall en 2017 estamos empeñados en la sostenibilidad y la educación ambiental. Este tipo de convenios ponen en valor este trabajo y la sensibilidad que tienen clubes como el Real Valladolid Baloncesto. Es importante que Aquavall esté presente en todos los actos de un club que tiene una implantación muy fuerte también desde edades tempranas, desde la cantera, para que medio ambiente y deporte vayan de la mano para concienciar a la sociedad. Agradecemos este convenio y la firma, y que sea por muchos años más”.