Valoración. “Si hay que perder con alguien que sea con el equipo que va a ascender. Como ya le he dicho a una persona que quiero mucho del Real Valladolid: no es una pena perder la racha, la pena es ir a la guerra con arcos y flechas. La actitud ha sido irreprochable, pero Andorra nos ha castigado a más no poder. La canasta de Speight hace que pases de irte dos arriba a irte uno abajo. Te castigan porque son muy buenos. Cuando se quedan solos te la enchufan, incluso con una mano en la cara. Nuestra imposibilidad de rebotear ante gente tan grande nos ha condenado y los 14 rebotes perdidos son una losa de la que no nos hemos podido recuperar. Cuando se ha lesionado Maric he pensado que era mejor que siguiera y que no entrara Dos Anjos. Uno y otro son muy grandes cerca de canasta. Nosotros no tenemos la capacidad, ni la calidad ni el dinero para tener a jugadores así. La gente se lo ha pasado bien y, de caer, que sea ante el equipo que, posiblemente, juegue el año que viene en ACB. Ojalá vuelva a haber otra racha de 382 días sin perder aquí en Pisuerga.

 

Factores externo. “A mi modo de ver es algo extraño”.

 

Refuerzos. “Yo siempre quiero jugar. Hemos tenido el triple del empate y no lo hemos metido. Para perder de mucho cuanto más tardes es mejor. Esta liga sube su nivel cada jornada: Alicante ha palmado de 16 en Almansa. Esa cancha donde hicimos un ridículo espantoso y no sé cuántas cosas más. Los refuerzos que han ido llegando nos ha ido tirando a la parte baja presupuestaria y nos hemos mantenido. Esto no es poner vendas ni nada: esto nos lo podemos encontrar la temporada que viene si no abrimos los ojos. Y ojalá no llegue ese momento ni me pille a mí aquí”.

 

Actitud del equipo. “Es difícil personalizar. Los jugadores se han vaciado para intentar ganar. Había ilusión por el partido, pero en el juego interior estamos vendidos: agradezco que Lucas, que viene de LEB Plata, sea nuestro mejor jugador interior, pero Kevin Allen queda empequeñecido en este tipo de partidos y contra este tipo de pívots. No tiene capacidad para jugar contra jugadores más grandes que él. No tiene capacidad para rebotear en esos contextos”.