Sigue la buena dinámica del Caja Rural Real Valladolid Baloncesto una semana más y el filial blanquivioleta ya suma 13 de 13. Los pupilos de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé iniciaron la segunda vuelta con un nuevo triunfo después de imponerse en un derbi competido al Agrocesa CB Aldeamayor.

 

Con una clara mejoría, el conjunto aldeamayorense inició mejor la contienda, aprovechando las concesiones de un Caja Rural RVB muy errático en el primer cuarto. Tanto cerca del aro como en el triple, los pucelanos se dejaron muchos puntos por el camino y terminaron el periodo por detrás, aunque mejoraron con el paso de los minutos. Más certeros y con un mejor nivel defensivo que permitió correr a las ardillas, al descanso ya lograron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante.

 

Esa mejoría no cesó en el tiempo de asueto y unos buenos minutos durante el tercer periodo, marcados por una intensa presión que permitió robar y anotar canastas fáciles, permitieron abrir un buen parcial para el filial del Pucela Basket. En el último cuarto se mantuvo la misma tónica y el trabajo atrás de las ardillas certificó el triunfo por 14 puntos de diferencia (61-75), el 13º del curso en 13 partidos.