Una jornada más con victoria, una semana más imbatido. El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto no se salió de la senda de victoria en su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca y venció de nuevo, poniendo el inmaculado 12 de 12.

 

Pero no lo hizo sin sufrimiento. El primer cuarto fue muy igualado, con ligeras rentas para los blanquivioleta y misma dinámica en el segundo. El Caja Rural Real Valladolid Baloncesto trataba de marcar distancias, pero los salmantinos se agarraban. Una buena defensa zonal en el segundo periodo bloqueó a los visitantes y ayudó durante muchos minutos, pero finalmente los de David Enciso, Álvaro Díaz y Jesús Bartolomé se hicieron con una buena ventaja cumplida la primera parte.

 

Los vallisoletanos volvieron a estirarse merced a una buena salida. Con intensidad, robando balones y corriendo al contrataque, las ardillas abrieron brecha, mucho más cómodos, con acierto y encarrilando la contienda. No fue definitivo y el Caja Rural RVB tuvo que hacer un último esfuerzo para sentenciar, puesto que la Universidad Pontificia de Salamanca se puso 12 por debajo, pero los pucelanos superaron el bache y acabaron solventando el partido con solidez.