Valoración. “Felicitar a Alicante porque ha hecho un partido tremendamente serio. Han jugado muy bien, han encontrado nuestros puntos débiles ,como ya hacen casi todos los equipos, y creo que han ganado con total merecimiento. Es muy duro defender durante todo el último cuarto el average de la ida, que se nos antoja verdaderamente importante de cara a la segunda vuelta. No teníamos opciones o capacidad de dar la vuelta al partido y nos hemos centrado en intentar defender esa renta, lo hemos ganado y bienvenido sea. Poco más se puede rescatar porque no estamos bien, se nota y cuando tienes tres titulares en el banquillo vestidos de calle… a nosotros con Mike, Lotanna y Jaime fuera, lo hemos notado. Y poco más que añadir”.

 

Kabasele, nota positiva. “Posiblemente sí haya sido el mejor, es quizá la única buena noticia. Soplo de aire fresco. Venía entrenando a un buen nivel, cuando vimos que no podían estar Jaime ni Lotanna, teníamos que meterle sin saber cómo estaba para competir. Estaba dando buen tono y nivel de entrenamiento. Me alegro personalmente por él, por lo duro que lo ha pasado en estos 11 meses. Es quizá la única nota positiva del partido”.

 

Afrontar la derrota. “Revelarme no, es un tema de que el lunes nos ponemos a entrenar, a trabajar sobre errores y situaciones defensivas que no hacemos bien ni veníamos haciéndolo bien. Cuanto mejores jugadores tenemos en pista, mejor lo disimulas, y cuanto peor, más se notan las carencias. No hemos sido capaces de ganar ningún periodo, es una realidad. Probamos con un equipo defensivo y en el tercer cuarto nos vamos 12-24, hemos intentado jugar con un base, con el otro, sin bases, con Puidet al uno, incluso con Devin porque cuando pones puntos, no tiene defensa, y cuando pones defensa, no metemos una. No encontramos ese equilibrio. Si hoy a Alicante le quitas a tres jugadores importantes, seguramente sería otro Alicante. Y nosotros hoy sin Mike, Lotanna y Jaime, era difícil pensar en ganar. La única buena noticia, aparte de Kabasele, era salvar el average, que ha peligrado mucho”.

 

Paso adelante de los jugadores. “No sé si de verdad pueden. La liga ha subido mucho el nivel. La pregunta es si pueden dar el paso adelante. No dudo de que quieren, no tengo queja, el grupo humano es bueno, son buena gente, entrenan bien. Creo que falta bastante ambición. Nos damos cuenta de que el resto de equipos están fichando gente de nivel y con un peso importante. La liga está a un nivel tremendo. Lleida se engancha y cuidado, volveremos a coger una buena racha a medida que vayamos recuperando jugadores y cuando Mike pueda jugar 25 minutos a su nivel, cuando Lotanna vuelva a darnos trabajo defensivo, Jaime su versatilidad…. vamos a pasar una travesía por el desierto que llevo diciendo semanas y aún así hemos sacado partidos como Cáceres y Fuenla, que nos damos con un canto en los dientes. A las pruebas me remito, ahí están los números”.

 

Solución. “Difícil arreglo. O fácil. Como aficionado, abonado, entrenador sí veo una solución, pero hay que saber si estamos en condiciones de afrontar el dar un paso adelante, dar puñetazo de traer aquí a alguien importante. Pero no sé si podemos hacerlo. Siempre hemos mirado mucho la economía y tenemos que seguir haciéndolo. No podemos gastar más de lo que tenemos, tiramos con lo que hay y ya está”.

 

Estado anímico de la plantilla. “Eso es pregunta para ellos. Yo puedo hablar por mí. Entiendo que a nadie le gusta perder, otra cosa es lo que te dure la tristeza o el cabreo. A mí me dura mucho, esta noche no seré capaz de conciliar mucho sueño. Estaré viéndolo en la cabeza y luego en video e intentaré sacar detalles para preparar la semana. Y trabajar. Preparar lo que viene después y yo con mis ayudantes planificaremos la semana sin partido para intentar recuperar jugadores, ver cómo están, que avancen e intentar poco a poco”.