Maj Kovacevic, un tirador para rendir de inmediato con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El jugador esloveno fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación y habló sobre sus primeros días en el Club, con el equipo, entrenador y compañeros, además de explicar qué puede aportar principalmente al conjunto blanquivioleta: tiro y buenos porcentajes desde ya.
Primeros días en el Club y el equipo. “Antes de venir tuve la oportunidad de hablar con algunos jugadores que habían estado aquí antes y recibí referencias positivas del Club. Lo he comprobado desde que he llegado, en tan solo dos días. Los directivos, cuerpo técnico y jugadores han estado muy cercanos conmigo, haciendo todo lo posible para que me adapte al equipo lo antes posible”.
Perfil de jugador. “Mi principal característica es que tengo buen tiro, sobre todo de tres puntos. Haré lo mejor que pueda para demostrarlo y estar en buenos porcentajes. El entrenador también espera de mí que haga cosas diferentes, jugar con el balón, lanzar también de dos y ayudar a mis compañeros
Paso por la Serie C de Italia. “En Italia solo he estado por unos meses porque no encontré un equipo en el que quería jugar toda la temporada. Estaba allí solo para mantenerme en forma, entrenar y seguir jugando al baloncesto. Toda mi vida he competido al más alto nivel y haré lo que pueda para demostrar ese nivel aquí también”.
Estado físico. “Físicamente estoy en plenas condiciones. Pero ahora tengo que conocer los sistemas, a mis compañeros y adaptarme. Es algo normal. Soy un atleta profesional y estoy en buena forma”.
Primera toma de contacto con el Club y la ciudad. “Está siendo todo muy positivo, tengo buenas sensaciones. Llevo aquí solo dos días y siento que tenemos mucho trabajo por delante, pero que todo tiene buena pinta. No he podido conocer la ciudad aún, solo he estado entrenando, en el gimnasio y en casa. Espero que en los próximos días y meses la pueda disfrutar. He escuchado que es un buen sitio para vivir y tengo ganas de comprobarlo”.
Referencias del Club. “He escuchado que es un club profesional y organizado que quiere ir paso a paso más arriba”.
Mantener un porcentaje alto de tiro. “Es mi trabajo y lo he hecho durante toda mi vida. Haré todo lo posible por mantener porcentajes altos”.