El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca retomar el tono ante las adversidades. Y frente a un rival de entidad. Paco García compareció en rueda de prensa de cara al partido ante el Movistar Estudiantes tras una semana negativa por la lesión de Herve Kabasele, pero positiva porque Pisuerga vuelve a vestirse de gala con un lleno hasta la bandera.

 

Mensaje para Kabasele y Pablo Martín. “Quiero mandar un cariñoso recuerdo a Pablo Martín, que está siendo intervenido ahora mismo. Quiero desearle una buena recuperación. Tenemos depositadas muchas ilusiones en que puede convertirse en jugador del primer equipo. Ha tenido esta desgraciada lesión. También para Herve Kabasele, que en un desgraciado lance de un entrenamiento se rompió el ligamento cruzado. Será intervenido la próxima semana, si todo va bien. Le hemos trasladado que esta es su casa, tiene las puertas abiertas para hacer la recuperación completa y si, cuando la complete quiere jugar con nosotros, haremos para que pueda sentirse jugador donde se lesionó”.

 

Pisuerga lleno. “Es una alegría leer que se han vendido todas las entradas. Hasta no hace mucho me llamaban pidiendo invitaciones y hoy he dicho hasta en tres ocasiones que no hay invitaciones ni posibilidad de comprar las entradas. Es un motivo de orgullo para todos los que componemos el Club, con el respaldo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes como patrocinador principal. Los frutos empiezan a llegar y pensar que lo logramos por segunda vez, es un punto de satisfacción tremendo”.

 

Movistar Estudiantes. “Es un equipo con nombre, poso, historia, que va tercero… se ha reforzado de una forma tremenda con Agbelese y Josep Franch, jugadores de otro nivel, de la Liga ACB y con experiencia que se suman a una plantilla de lujo con Leimanis, Jorgensen, Jawara, Larsen, Hughes, Smith, Demetrio… un equipo de primer nivel, con gran plantilla. En esta liga con auténticos equipos de muy buen nivel, competir con los mejores es motivo de orgullo y de felicitación. Se puede ver un buen espectáculo y partido. Tenemos que competir, seguir con nuestras señas de identidad, luchar cada balón, trabajar en defensa. Las claves pasan por el rebote ante un poderoso juego interior y por las pérdidas frente al equipo que menos comete y de los que mejor baloncesto juega. Ojalá el público disfrute y se vea un fantástico espectáculo, y le pongamos la guinda de seguir ganando en casa, conscientes de la dificultad del rival”.

 

Herve Kabasele. “La medicina dice que se ha roto el cruzado aunque ande con normalidad. Es algo innegable. El martes tiene una revisión, ojalá llegue y le digan que está fantástico, pero me temo que no va a ser así. Ya tuvo un cruzado en la otra rodilla. Esperamos que salga todo bien y se recupere. Lo más increíble es que en cinco meses no hayamos tenido contratiempos. Trabajamos mucho todos, con los técnicos, para no tener ni un solo problema muscular y en 20 días hemos tenido cinco lesiones traumáticas. Las circunstancias vienen así y tenemos que recuperar tono. Ayer la buena noticia es que se ha incorporado a los entrenamientos del primer Juan García-Abril después de casi un año fuera por temas médicos. Empezamos a tener jugadores propios que ayudan al primer equipo. Hemos recuperado el tono de entrenamientos de antes de estos días de caos. Kevin Allen y Lucas N’Guessan san entrenado bien”.

 

Posible refuerzo. “Buscamos un jugador que nos pueda ayudar. El mensaje que traslado es que, si no traemos alguien que merezca realmente la pena, no lo hacemos. No quiero. Cerramos filas los que estamos y damos valor a lo que han hecho hasta esta jornada los jugadores. No queremos gastar más de lo que ingresamos. Si podemos hacer entre todos un esfuerzo y aparece algo que nos encaje y mejore el equipo, lo vamos a traer. Pero no traer por traer”.

 

Refuerzos en la LEB Oro. “También podría haber un calendario más lógico. Hay tantas cosas para mejorar… en cuanto a lo del límite salarial, cada uno gasta lo que tiene o lo que otro va a pagar después. Nosotros intentamos ceñirnos a un presupuesto muy escueto. Tenemos claro que no podemos gastar más de lo que ingresamos. La historia de la ciudad nos ha enseñado que gastar y pagar después, no es la mejor lectura. Ha dejado muchos espacios muertos que durante los últimos años hemos ido reconquistando poquito a poquito entre los que incluyo el pabellón, que no es un día a día fácil para nosotros aquí”.

 

Melwin Pantzar. “La mayor tranquilidad nos la da el propio Melwin. Hablo con él semana a semana, cuando tengo oportunidad, y Pepe Catalina lo hace también. Nos tranquiliza su actitud. Está muy centrado, es el cocapitán de Suecia, tiene la cabeza bien puesta, ha jugado dos partidos a un nivel brutal y tenemos que disfrutar lo máximo posible de un jugador de estas prestaciones y características. Va a ser un gran jugador”.