Reflexión. “Quiero empezar por algunos detalles. Me ha gustado mucho ver a la Cantera del Real Valladolid Club de Fútbol, ahora a ver si somos capaces de ver a la del baloncesto de Valladolid también aquí. No somos enemigos. Nos gustaría que nos vinieran a ver de los colegios y los clubs de la ciudad. Y si tengo que pagar yo las entradas, no tendría problema en hacerlo. Si mañana voy a leer que Alicante es una escopeta de feria, como lo era Lleida o Burgos… no voy a decir que llevamos 256 días invictos en casa. Me gustaría que diéramos valor a lo que hacemos. criticar siempre es muy fácil y ayudan mucho, siempre que venga acompañada de una solución. Hoy hemos ganado a un grandísimo equipo. Hace tres días lo hicimos ante un equipo que venía con dos seguidas y que hoy ha ganado en Almansa. Si no le damos valor… Alicante venía promediando 78 y hoy ha hecho 52. El equipo duerme hoy tercero, se permite soñar. No tenemos el presupuesto de otros grandes, pero vamos con la ilusión a Andorra a intentar ganar. Si perdemos, somos los malos nosotros. El equipo se merece esa recompensa del público, cada día con mejor ambiente, y se merece lo que le da el equipo al espectador y viceversa. Pido que demos valor a lo que hacemos. No es fácil construir desde un solar, como venimos haciendo estos últimos 8 años para que el baloncesto en la ciudad esté cada vez más vivo”.

 

Valoración. “Hoy hemos hecho un señor partido. Con un trabajo defensivo por momentos rozando la perfección, siendo una auténtica muralla. hemos defendido muy bien a los tiradores, siempre con una mano cerca y encima. También parando a Steinarsson, dejándolo apagado. Ni a sus pívots. Muy, muy buenos en defensa en un día que no hemos estado brillantes. Hay que mirar la valoración de la estadística. Es tremenda. Hemos ganado a un muy buen equipo. Cuando perdemos somos los malos nosotros. Vamos a darle valor de verdad. A luchar porque sigamos invictos en Pisuerga muchos más días”.

 

Dar valor al equipo. “Creo que no somos de verdad bien valorados. Llevamos cuatro victorias consecutivas en una liga que es la hostia. En la jornada 11, a punto de cumplirse un tercio, estamos terceros. No nos podemos comparar a los grandes en presupuestos, en dinero, pero sí en trabajo, esfuerzo, juego y ahora mismo en resultados. Me duele porque no sé si merece la pena. Cuando ves que no se valora nada… y hablo de los chicos, de los jugadores, que muchos han apostado por venir aquí. Démosle valor. En las crónicas de fuera nos ponen bien. Es mi sensación. Saco pecho por mis jugadores y staff técnico. Sin lesionados, como una moto, cada día es más importante uno. Me gusta ver al equipo ganando como está ganando y jugando. Nos vienen dos partidos de aúpa, pero vamos a trabajar con el derecho ganado de soñar. Primero contra tercero, partido de altos vuelos”.

 

Ilusión. “Se han ganado dos días libres, hemos ganado los tres partidos esta semana. El martes euforias las justas. Empezamos con uno contra uno, a bajar el culo y defender. Si queremos plantar cara en Andorra, no digo ganar, esta semana hay que hacerla bien”.

 

Belemene. “No miréis a Belemene adelante, ha sido un espectáculo atrás. Adelante ha metido triples, puntos, no ha estado mal. Tapones, rebotes, ayudas, uno contra uno, estar pegado a los tiradores… ha hecho un partidazo Romaric, sin meter 40 puntos. DSe puede ser importante metiendo pocos puntos y hoy él lo ha sido.

 

Equipo. “Sí, somos un equipo, pero con margen de mejora. Lo digo cada día. Tenemos cosas que mejorar y ofrecer. No hemos estado brillantes en ataque, pero también el rival juega y aprieta. Nos han plantado zona. Tengo la sensación de que saco a cinco titulares, pero cualquiera de los once podría serlo. El que entra aporta cosas nuevas y eso es muy bueno”.