El conjunto vallisoletano homenajeará a Jota y Pablo Esteban durante el descanso y ofrecerá entradas a 5 euros para los socios buscando que Pisuerga sea una caldera. Sin bajas destacadas en la vuelta de Gustavo Aranzana a los banquillos de Pisuerga, el Leyma Coruña amenaza con hundir la nave carmesí en una profunda crisis de resultados.
Vuelve el baloncesto. Tras el parón producido por la Copa Princesa el balón volverá a botar en el Polideportivo Pisuerga este viernes a partir de las 20:45 horas. El Carramimbre CBC Valladolid se medirá a Leyma Coruña en un duelo que ha de servir a los de Paco García para recuperar las buenas sensaciones. Tras una racha negativa de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (tres de forma consecutiva), el parón no pudo llegar en mejor momento para las ardillas. Ahora toca demostrar que el descanso ha servido de algo. Los jugadores del conjunto carmesí tienen que volver a hacer disfrutar a su afición como lo hicieran durante toda la primera vuelta. El juego del equipo había decaído en las últimas jornadas y la excusa de la Copa Princesa tiene que servir para que la afición vallisoletana vuelva a ver a su equipo vencer.
Dinámicas opuestas
En frente estará un Leyma Coruña con una dinámica totalmente opuesta. Los gallegos han vencido en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos y llegan pletóricos al choque de este viernes. El conjunto de Gustavo Aranzana se ha postulado como uno de los serios candidatos al playoff y querrá demostrar que lo sucedido durante las últimas jornadas no es casualidad. Así pues, con dinámicas opuestas pero con tan solo una victoria de diferencia
entre ambos. El conjunto coruñés es séptimo con once triunfos, mientras que los vallisoletanos le van a la zaga con diez. Sin embargo, el objetivo de las
ardillas no ha variado pese ha estar en puestos de playoff y siempre miran hacia abajo para conseguir la permanencia. Una permanencia que se ha puesto muy cara merced a la milagrosa recuperación de Rio Ourense Termal y en cuya lucha hay ahora mismo cuatro equipos empatados a seis victorias.
Dos tripletas de garantías
Partido emocionante el que se presenta, por tanto, este viernes en el Polideportivo Pisuerga. Dos equipos igualados que pelearán uno, por seguir con su racha positiva, y el otro, por zafarse de la serie de malos resultados. Para ello ambos conjuntos podrán contar con su máximas estrellas. Por parte del Carramimbre CBC Valladolid la tripleta compuesta por Henri Wade Chatman, Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente será clave para que su equipo pueda llevarse la victoria. Estos tres jugadores son los mejor valorados del cuadro carmesí y los que deben de tirar del carro para conseguir por fin la tan ansiada victoria que se les lleva negando durante tres jornadas. Además tanto Wade como De la Fuente están en el Top 7 de máximos anotadores de la liga (segundo el americano y séptimo el español), mientras que Alvarado comanda el ranking de asistencias.
En frente tendrán a jugadores de la talla de Jorge Sanz, Sergio Olmos o el experimentadísimo Eduardo Hernández Sonseca. La tripleta española supone la máxima amenaza del conjunto gallego. Sanz promedia más de quince puntos de valoración por partido, lo que habla de su fiabilidad, mientras que Olmos y Sonseca componen una de las parejas más temibles bajo el aro de toda la liga. Su experiencia y saber hacer les sitúa como una amenaza para cualquier conjunto de esta LEB Oro. Sin olvidarnos de Trevor Cooney, Dmitry Flis o el americano Zach Monaghan que ha regresado a Coruña como un referente.
Duelo en los banquillos
Sin embargo, habrá quien durante este viernes se fije más en los banquillos. Y no es para menos, razones hay más que de sobra. Si sobre el parquet se enfrentarán jugadores de altísimo nivel, en la banda estarán los que probablemente sean los mejores técnicos de la categoría. Gustavo Aranzana y Paco García. Paco García y Gustavo Aranzana. Dos amigos que se conocen a la perfección y se saben la manera de entrenar del otro de memoria. Un duelo al sol que se asemejará más a una partida de ajedrez que a un partido de LEB Oro. Ambos conocen el juego y al rival en profundidad y tendrán que esforzarse al máximo para lograr sorprender a su rival y llevarse una victoria fundamental para las aspiraciones de sus respectivos equipos.
Así pues, nadie se puede perder este magnífico encuentro. Entradas a cinco euros, homenaje durante el descanso a dos de los héroes del ascenso, Jota y Pablo Esteban y espectáculo sobre la cancha. La tarde-noche del viernes tiene todos los alicientes necesarios para ser memorable en el Polideportivo Pisuerga.
“El equipo ha vuelto con otra energía tras este parón”
Tras el obligado parón por la celebración de la Copa Princesa, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que sus pupilos se vean las caras con el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana y tras cuatro días de descanso: “Lo estábamos pidiendo a gritos porque han sido unos meses muy intensos, con mucho desgaste, trabajo y entrenamientos para una plantilla corta. Hemos venido con energías renovadas para afrontar estos últimos tres meses de temporada. No tiene nada que ver la forma en la que nos fuimos a cómo hemos vuelto”, ha reconocido el técnico.
“Ganar es la suma de muchos factores bien hechos y hemos perdido algunos de estos detalles en los últimos meses”, ha apostillado el vallisoletano. “A nivel de cabeza he visto al equipo mucho más fresco y con esa alegría que nos ha faltado en el último mes”, ha explicado Paco García.
Así, hasta el último detalle será clave para doblegar a un renovado Leyma Coruña: “Hay dos versiones muy diferentes de este equipo. Una, antes de la llegada de Zach Monaghan y otro tras su llegada. Es un fichaje de mucho nivel que ha condicionado todo”, ha afirmado el técnico de las ardillas. “Tienen un juego interior muy poderoso, con mucho oficio y centímetros, además de un gran perímetro bajo la dirección de Jorge Sanz, uno de los mejores bases de la liga. Si queremos ganar tenemos que irnos al cinco contra cinco a nivel defensivo y limitar las pérdidas y los rebotes ofensivos que concedemos”, ha reconocido Paco García para cerrar su comparecencia.