Valoración. “Enhorabuena al Bueno Arenas Albacete Basket por jugar así, con ese hambre, necesidad y el público tan volcado… Hemos ganado en los instantes finales como Lleida aquí, pero hay que pelearlo mucho. Ni entrando 17 arriba al último cuarto estaba decantado. Nos han hecho daño al final, han estado tremendamente acertados. Sabíamos que nos podían castigar. Veníamos con la baja de Allen, que hoy podía ser importante, pero importan los que juegan. El haber ido por delante excepto al inicio nos ha permitido jugar con cierta tranquilidad. Hemos encontrado el cambio de Kovacevic que nos ha dado vida con tres triples que abren brecha, y cuando creemos que lo tenemos todo, pasamos de encajar 7 a encajar 24 y eso hace que se iguale. Estoy contento, veníamos  aganar, necesitábamos ganar y lo hemos hecho. Nos cuesta fuera de casa y vamos a pensar en lo que nos viene”.

 

Exceso de relajación. “Creo que más que exceso de relajación, lo pondría en la mano de Albacete. Cualquier otro equipo habría tirado el partido y se han puesto a tres. Más que demérito nuestro es mérito del rival. El pabellón ha estado estupendo y se han acercado. Cuando te ves 17 arriba puede surgir un pico de confianza errónea, pero creo que es más buen hacer local. Sus ajustes en defensa demuestran lo buen entrenador que es David Varela y lo que hace con el equipo2.

 

Dificultad de la liga. “La liga está preciosa. Juegas con cualquiera y te puede ganar. Hoy andorra, que iba como un avión, ha sufrido en Ourense, Lleida pierde en Juaristi… nadie regala nada. A cada partido hay que salir como si fuera el último. Si no vas al 100%, cualquiera te gana. Hemos tenido momentos buenos, pero creo que ellos tienen mucho mérito en que se haya apretado todo”.

 

David Varela. “Le tengo mucho respeto personal y profesional. La campaña pasada levantó de una brava manera el baloncesto en Albacete con el ascenso y está al alcance de muy pocos entrenadores. Con un buen baloncesto. Le deseo la mejor de las suertes”.